Luz verde municipal a la implantación en Utrera del mayor complejo agroindustrial en Andalucía

Luz verde municipal a la implantación en Utrera del mayor complejo agroindustrial en Andalucía

El pleno municipal ha dado vía libre a la implantación en Utrera de otro importante proyecto industrial. Se trata de una instalación que se ubicará en la carretera de Los Palacios y Villafranca (A-362), concretamente en las naves de la antigua empresa Comeut.

Los grupos políticos de la corporación han aprobado por unanimidad el proyecto de actuación previsto por la entidad agroindustrial Agralia Materias Primas, filial de la Sociedad Agraria de Transformación San Antonio. Esta firma se ubicará en una parcela de 100.000 metros cuadrados. Contará con una nave de 40.000 metros cuadrados que tiene una capacidad de almacenamiento de 100.000 toneladas de cereal y donde se instalará una fábrica de pienso. En la primera fase de implantación, fabricará 14.000 toneladas al mes de pienso compuesto, pasando a más de 20.000 toneladas en la segunda fase del proceso. Eso dará como resultado el mayor complejo agroindustrial de Andalucía, lo que hará que la localidad se convierta «en un lugar de referencia».

Así se ha expresado el concejal de Urbanismo, Manuel Romero, quien ha destacado que la inversión prevista es de seis millones de euros, estando prevista la creación de casi medio centenar de puestos de trabajo. Y todo ello «en uno de los polos de crecimiento industrial de la provincia, que está en desarrollo, como es la carretera A-362».

La Sociedad Agraria de Transformación San Antonio tiene su sede principal en Écija y está dedicada a la producción, transformación y comercialización nacional e internacional de productos agrícolas. Esta empresa ofrece gestión agrícola y ganadera integral, ya que cuenta también con un departamento de seguros agrarios y de gestión de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) de la consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Luz verde municipal a la implantación en Utrera del mayor complejo agroindustrial en Andalucía

  1. Esto.es lo Que hace.muchos años acia falta en utrera más vale tarde Que nunca bien venido este. Plan industrial para utrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.