Los polígonos utreranos ‘Innova Torno’ y ‘El Torno’ contarán con un nuevo acceso en paralelo a la autovía

Los polígonos utreranos ‘Innova Torno’ y ‘El Torno’ contarán con un nuevo acceso en paralelo a la autovía

El nuevo polígono industrial ‘Innova Torno’, situado como prolongación del histórico ‘El Torno’, está a punto de finalizar sus obras de urbanización. En paralelo se desarrollará una actuación que permitirá ofrecer una nueva vía de entrada a ambos espacios.

Este miércoles se han dado a conocer los detalles de esta actuación desarrollada por la empresa promotora de Innova Torno, Utrerana de Obras Civiles, en colaboración con el Ayuntamiento, que ha cedido el suelo necesario para su desarrollo. En concreto, se creará un nuevo ramal de acceso al polígono desde el final de la avenida Alcalde José Dorado Alé, justo antes de la rotonda que preside el toro de Osborne.

El regidor utrerano, José María Villalobos, ha explicado que «este nuevo acceso llegará a una rotonda que se ha creado junto al depósito de Aguas del Huesna, justo en el punto en el que se unen los dos polígonos, para distribuir desde ahí el tráfico a ambos espacios». Y es que «hasta ahora solamente existe un acceso, que es el que se encuentra en la entrada de ‘El Torno’, por lo que esta obra permitirá mejorar sensiblemente la circulación».

Dicho vial «será solamente de acceso, no se salida. La idea inicial era conectarlo directamente con la rotonda del toro de Osborne, pero desde la consejería de Fomento, que es la competente de dicha carretera, no lo ha autorizado al entender que podía ser peligroso por el volumen de tráfico que se registra en esa zona». Según ha indicado uno de los promotores de ‘Innova Torno’, Manuel Sánchez-Noriega, se prevé que en un par de meses esa vía pueda entrar en servicio.

En esta convocatoria, Villalobos destacó la importancia se poner en servicio el nuevo polígono, ya que «la falta de suelo industrial es uno de los grandes debes de nuestro Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). De hecho, la Junta de Andalucía lo tumbó a finales de 2020, al entender que no había suficiente». Por ello, elogió la labor de la empresa promotora, ya que «no era fácil retomar un proyecto que llevaba muchos años en un cajón». De igual modo, defendió la labor que se viene desarrollando por parte del Ayuntamiento para facilitar la implantación de otras actuaciones empresariales e industriales en el municipio.

Por otro lado, el alcalde anunció que en los próximos días se acometerá el asfaltado del polígono industrial ‘El Torno’, que se unirá al arreglo de las aceras que ya ha comenzado.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Los polígonos utreranos ‘Innova Torno’ y ‘El Torno’ contarán con un nuevo acceso en paralelo a la autovía

  1. Señor x dice:

    Falta de suelo? Pero qué falta de suelo, lo que falta es su humo de empresas que decía que venían. Tenemos la.morera con montones de solares vacíos y alguno que otro en el mismo torno.
    Si los políticos no skn capaces de decir la verdad al menos que omitan las mentiras y ya habremos avanzado mucho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.