
Cada 28 de febrero tiene lugar en Utrera el paseo en bicicleta que organiza la concejalía de Deportes. En esta ocasión alcanza su trigésimo octava edición, estando previsto que más de 6.000 personas recorran la ciudad en un ambiente festivo y familiar.
La principal novedad de este año tiene que ver con el itinerario de la actividad. Desde el Ayuntamiento han planteado algunos cambios con respecto al recorrido habitual, para buscar calles más amplias, con el objetivo de «favorecer la seguridad de los asistentes», como ha explicado el edil del ramo, Daniel Liria.
Así, la salida será a las 12.00 horas desde el recinto ferial, concretamente desde la explanada en la que se instalan las atracciones. Desde ahí enfilarán por el paseo 8 de septiembre, calle Camino de la Espiritista, Mar de Alborán, paseo de Consolación, Juan XXIII, María Auxiliadora, plaza de la Trianilla, La Corredera, plaza de Santa Ana, La Fuente Vieja, plaza de la Constitución, plaza del Altozano, Virgen de Consolación, Cristóbal Colón, paseo de Consolación, Toná y Camino de los Adrianes, llegando nuevamente al punto de salida.
Al término del circuito, previsto en torno a las 13.00 horas, se vivirá un momento también tradicional como es el sorteo de más de una decena de bicicletas. Para poder optar a alguna de ellas es necesario contar con un dorsal identificativo, que puede recogerse acudiendo hasta este viernes al pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.
Escucha en este enlace la entrevista concedida por el concejal de Deportes a COPE Utrera (98.1 FM)