El instituto José María Infantes se transforma en Fitur [AUDIO ENTREVISTA]

El instituto José María Infantes se transforma en Fitur [AUDIO ENTREVISTA]

Un ciclo formativo de turismo organiza unas jornadas en la que los propios alumnos dan a conocer el patrimonio de esta escuela-museo

El instituto José María Infantes es conocido en toda España por su proyecto de escuela-museo, lo que le ha llevado a albergar reproducciones de piezas artísticas realizadas por los propios alumnos. Con este inmejorable marco, no hay un mejor espacio para celebrar una novedosa iniciativa que estos días marca la actividad del propio centro educativo.

Se trata de la primera edición de la Feria de Turismo, organizada por los alumnos y docentes del ciclo formativo de Guía, Información y Asistencias Turísticas, de donde saldrán futuros profesionales del sector. Bajo el título ‘Infatur’, que aúna las palabras ‘Infantes’ y ‘Turismo’, este proyecto recrea algo parecido a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que cada año se celebra en Madrid.

Hasta este jueves 24, los alumnos del primer curso de dicho ciclo han preparado una serie de expositores con distintos destinos turísticos, mientras que los de segundo ofrecen visitas guiadas al resto de estudiantes de segundo de Bachillerato de la localidad.

«Nuestro centro es una escuela-museo, por lo que es el mejor espacio para que los alumnos de este ciclo formativo practiquen de cara a su futuro trabajo como guías, ya que tienen las obras de arte en las propias aulas», ha explicado la directora del instituto, Laura Sousa. En este sentido, los asistentes tienen en esas visitas la oportunidad de descubrir los trabajos realizados a lo largo de estos años, que pueden encontrarse en cualquier rincón de dichas instalaciones educativas.

En paralelo, estas jornadas permiten igualmente explicar a los visitantes los detalles sobre el citado ciclo formativo, así como los módulos que se trabajan en él y cuáles son las salidas profesionales que tienen estos estudios.

Escucha la entrevista concedida a COPE Utrera (98.1 FM) por parte de la directora del instituto José María Infantes, en este enlace

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *