La popular escritora María Dueñas encandila con su presencia en el ciclo cultural de la Fundación Caja Rural de Utrera

La popular escritora María Dueñas encandila con su presencia en el ciclo cultural de la Fundación Caja Rural de Utrera

El ciclo ‘La palabra a escena’ ha regresado de la mano de la Fundación Caja Rural de Utrera. En esta ocasión, la escritora María Dueñas ha sido la protagonista de un acto celebrado en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’, que presentó un lleno completo para escuchar a una de las autoras que más libros ha vendido en España en los últimos años.

La escritora de la famosa obra ‘El tiempo entre costuras’ mantuvo una agradable conversación con el periodista de Canal Sur Jesús Vigorra, quien se encargó a su vez de abrir el acto, «agradeciendo a la Fundación Caja Rural de Utrera la enorme labor que hace a favor de la cultura» y recordando la figura del recientemente desaparecido José Montoro, «concejal de Utrera que se desvivía por la cultura».

María Dueñas ha vendido 10 millones de libros en todo el mundo en los últimos años y, ante un patio de butacas abarrotado, aseguró estar «encantada de poder disfrutar hoy de este acto en Utrera». La escritora viajó al pasado para explicar que su obra más famosa, ‘El tiempo entre costuras’, «la escribí hace ya 15 años, un momento de mi vida en el que todavía era profesora de universidad».

El tema central de la conferencia giró en torno a la figura de la mujer en la obra de la escritora, quien afirmó que «en aquel momento no me di cuenta, pero cuando comencé a escribir no era consciente de que en cierta forma mi novela era revolucionaria, ya que trataba de una mujer con su voz propia relatando su devenir». Dueñas explicó que, «en apenas una década, la situación afortunadamente ha dado un cambio tremendo, y hoy en día es mucho más normal que las mujeres escriban sobre mujeres».

María, que de manera previa a la conferencia fue recibida por los integrantes del Consejo en la sede de los servicios centrales de la Caja Rural de Utrera, desgranó junto a Jesús Vigorra algunas de las técnicas que usa para escribir y compartió con los asistentes la manera en la que los personajes crecen en sus libros.

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *