
En general, antes de viajar a cualquier continente, es importante hacer una pequeña investigación para conocer cuáles son los países más seguros, aquellos que ofrecen los paisajes más bonitos, a qué lugares de interés ir… Por ejemplo, puedes buscar qué visitar en Turquia o en cualquier otro país por el que te decidas para tener un itinerario más o menos definido y vivir una experiencia inigualable.
Si estás planeando tu próximo destino turístico no debes olvidarte de la inmensa, variada e interesante experiencia que te ofrece África. Tanto si ya conoces algunos o países o quieres descubrirlo por primera vez, te vamos a dejar algunas recomendaciones que te servirán de gran ayuda. Planificarlo de antemano es la mejor idea.
¿Por qué elegir África como destino turístico?
África es uno de los continentes con más alicientes y experiencias por descubrir para el turista y, sin embargo, resulta ser el más desconocido. La causa puede estar, en gran medida, por el enorme desconocimiento que pesa sobre él, llegando a tacharlo, de forma injusta, como inseguro e, incluso, peligroso. Nada más lejos de la realidad.
A continuación, vamos a darte razones suficientes para que pongas a África en el punto de mira para tu próximo destino viajero.
- África es la cuna de la humanidad. Allí te encontrarás con los vestigios arqueológicos e históricos más importantes, únicos en el mundo.
- La naturaleza africana es de las más imponentes y variadas. Cuenta con el desierto de mayores dimensiones del mundo, que es el Sáhara. También con el río más largo, como es el Nilo. El delta más grande, el Okavango; y la montaña independiente más alta: el Kilimanjaro. Además de unas playas espectaculares. Sin olvidar su reserva animal.
- Otro de sus grandes atractivos es la variedad de culturas que se dan cita y han conservado sus costumbres y tradiciones. No en vano, en el continente conviven más de 3 mil tribus, algunas de ellas bastante conocidas como los masáis o los zulúes.
Los países más seguros para conocer en África
Marruecos
Uno de los países preferidos por los turistas de todo el mundo es Marruecos. Gracias a su combinación de excelsos paisajes, olores, tradiciones y excelente gastronomía, consigue ser el mayor receptor de visitantes del continente africano.
Es imprescindible visitar la ciudad de Marrakech, especialmente la mezquita de Koutoubia y el palacio de la Bahía. De ahí podemos adentrarnos en el Marruecos más profundo visitando el valle de Ourika, Ouarzazate y Ait Ben Hadu.
Sudáfrica
Es, sin duda, el país de África más occidentalizado. Además de sus increíbles paisajes, también es conocido por los importantes acontecimientos que le han acompañado en la historia reciente, conocido mundialmente por ser la cuna de Nelson Mandela.
Imprescindible visitar: Ciudad del Cabo, Johannesburgo, el Parque Nacional Kruger y la zona de viñedos de Stellenbosch.
Etiopía
Se trata de uno de los países más bonitos de todo el continente, quizás por ser el único que no fue colonizado jamás por ninguna potencia europea.
Destaca, sobre todo, su gran belleza natural, así que no te puedes perder las montañas de Siemen, el lago volcánico Erta Ale, la depresión de Danakil o las fuentes del Nilo Azul. Puedes visitar algunas tribus legendarias en el Valle del Olmo. En cuanto a las ciudades: Lalibela, declarada Patrimonio de la Humanidad; Gondar y su capital, Addis Abeba.
Cabo Verde
Se encuentra frente a las costas de Senegal y se trata de un archipiélago compuesto por varias islas en las que se disfruta de una belleza muy singular, además de total tranquilidad. Las playas contrastan con un paisaje volcánico digno de admirar.
Pero si algo resulta apetecible en Cabo Verde es disfrutar de su gran variedad de fauna marina, especialmente las tortugas, tiburones y ballenas. Destacan también sus actividades para disfrutar en familia como excursiones en barco, paseos en caballo por la playa o todo tipo de deportes acuáticos.
Y así seguiríamos con una lista interminable de países africanos que te ofrecen hermosos paisajes, experiencias únicas y culturas llenas de tradición e historia, pero, sobre todo, la oportunidad de adentrarse en el corazón de la Humanidad. No te lo pierdas y haz tu maleta ya.