Los utreranos que participen en el Zurich Maratón de Sevilla podrán desplazarse en el Metro de manera gratuita

Los utreranos que participen en el Zurich Maratón de Sevilla podrán desplazarse en el Metro de manera gratuita

El domingo 20 se celebra la trigésimo séptima edición del Zurich Maratón de Sevilla. Con tal motivo, Metro de Sevilla ha previsto un refuerzo del servicio y el transporte gratuito a los corredores y voluntarios que participen este evento deportivo.

La salida y la meta de esta prueba se encuentran en el paseo de las Delicias, una zona muy próxima a la estación Puerta de Jerez de la línea 1 del Metro. Con tal motivo, el metropolitano reforzará el servicio incrementando la oferta de transporte habitual hasta las 15.30 horas, con un aumento de plazas del 30% con respecto a la oferta habitual en domingo, para favorecer así los desplazamientos a este evento. Para dar dicha cobertura, se incluirán trenes de doble composición. Además, se ampliará el horario, adelantando el inicio del servicio a las 7.00 horas, en lugar de a las 7.30 horas como es habitual los sábados, domingos y festivos.

Los corredores y voluntarios que participen en el maratón sólo tendrán que presentar su dorsal o su acreditación al personal de Metro de Sevilla, que les facilitará un título de transporte gratuito.

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía participada mayoritariamente por Globalvia, ha defendido su compromiso por fomentar el transporte sostenible, lo que le ha llevado a sumarse a esta emblemática prueba, que recorre los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, la Giralda, el parque de María Luisa y la Maestranza.

Oposiciones en la UPO

Con este refuerzo del servicio previsto, también se atenderá a los estudiantes que acudan dicho domingo a las oposiciones convocadas en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) cuyas pruebas se desarrollarán entre las 10.00 y las 11.30 horas, beneficiándose así estos usuarios del incremento de la oferta de plazas en el 30% antes descrito, entre las 7.00 y las 15.30 horas. En dicho cuyo campus se ubica la estación Pablo de Olavide de la línea 1 del Metro de Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.