La película-documental sobre Bambino llega a La 2 de Televisión Española

La película-documental sobre Bambino llega a La 2 de Televisión Española

Aquellas personas que aún no hayan visto la película-documental sobre Bambino tienen una nueva oportunidad de hacerlo. Será este domingo 20 cuando se emita en La 2 de Televisión Española.

El programa ‘Imprescindibles’, que repasa la obra de las personalidades más relevantes de la cultura española, dedicará su emisión de esta semana a Miguel Vargas Jiménez. Y lo hará emitiendo ‘Algo salvaje. La historia de Bambino’, que recientemente ha recibido el premio a mejor largometraje documental en los premios de la Academia del Cine de Andalucía. Dará comienzo a las 21.25 horas.

Este proyecto cuenta con la dirección de Paco Ortiz y la producción de José Carlos de Isla, de Sarao Films. La cinta combina material de archivo con retazos de ficción de la vida del artista, interpretado en sus primeros años de carrera por su sobrino-nieto Miguel Clavijo, y en su edad madura por Luis Alberto Domínguez. Se completa la narración fílmica con las entrevistas de personas de su entorno, amigos, familia y músicos, y culmina con personas cuya influencia sobre ellos ha sido determinante en sus carreras profesionales o trayectorias vitales, como el cantaor José Mercé; el músico Enrique Bunbury; el fotógrafo Alberto García-Alix; los cineastas Gonzalo García Pelayo y Pilar Távora; artistas como Los del Río, Manuel de Angustias y Antonio Carmona; el actor Máximo Valverde; el artista gráfico Nazario; el autor y periodista musical Luis Troquel; el periodista y empresario Justo Molinero; y el productor musical Ricardo Pachón.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.