La hermandad de la Virgen de Consolación pedirá una dispensa al Arzobispado para que la patrona ‘baje a Utrera’ este mismo año en las vísperas del 1 de mayo

La hermandad de la Virgen de Consolación pedirá una dispensa al Arzobispado para que la patrona ‘baje a Utrera’ este mismo año en las vísperas del 1 de mayo

Los actos que se viven el 1 de mayo en torno a la Virgen de Consolación están llamados a experimentar un importante cambio a partir de ahora. Así lo ha decidido el cabildo general extraordinario de la hermandad de la patrona, que ha aprobado el cambio de sus reglas.

En cualquier caso, a pesar de haberse aprobado dicha modificación, realmente no entraría en vigor hasta que el Arzobispado dé su visto bueno a estas nuevas reglas. Como ese trámite se extiende a lo largo del tiempo, desde la hermandad van a solicitar una dispensa para que este mismo año pueda vivirse el nuevo formato de los actos en torno al primero de mayo. Así lo ha acordado el cabildo general de hermanos de esta entidad religiosa.

En este sentido, el hermano mayor de la hermandad de la Virgen de Consolación, Rafael Rojas, ha explicado a COPE Utrera (98.1 FM) que la intención es que ya en este 2022 pueda vivirse la primera visita de la patrona al centro de la ciudad en este recién aprobado formato. Sería en las vísperas del 1 de mayo, con la intención de que se celebre un triduo preparatorio con la imagen en el casco histórico de la localidad antes de que se produzca una procesión de regreso al santuario coincidiendo con el aniversario de su coronación canónica.

Según ha indicado el regidor de la corporación mariana, por el momento no está decidido cómo sería el recorrido de la Virgen en su traslado al centro de la ciudad, ni tampoco dónde se celebraría el citado triduo. Asimismo, queda igualmente pendiente decidir el horario y recorrido del regreso de la patrona a su templo el 1 de mayo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *