El tradicional paseo en bicicleta volverá a las calles de Utrera para celebrar el día de Andalucía

El tradicional paseo en bicicleta volverá a las calles de Utrera para celebrar el día de Andalucía

Como cada 28 de febrero, la ciudad de Utrera vivirá nuevamente este año su tradicional paseo en bicicleta. Es una actividad que ya prepara su trigésimo octava edición, con la intención de poner en las calles más de 6.000 ciclistas.

El concejal de Deportes, Daniel Liria, ha sido el encargado de dar a conocer este miércoles los detalles de este evento, que vuelve al calendario tras el parón de 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. El edil ha recordado que «este paseo fue la última gran actividad deportiva que se celebró en Utrera antes de que estallara la crisis sanitaria», por lo que ha mostrado su alegría por poder recuperarse.

A las 12.00 horas saldrán los participantes desde el recinto ferial, concretamente desde la explanada en la que se instalan las atracciones. En esta ocasión, «el recorrido experimentará un cambio con respecto a ediciones anteriores, ya que hemos decidido evitar las calles estrechas y con muchos giros, para discurrir por espacios más amplios», con la intención de «favorecer la seguridad de los asistentes». En paralelo, «aunque no es obligatorio, recomendamos el uso de la mascarilla cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad».

Más de 3.500 dorsales ya han sido repartidos en los colegios utreranos. Mientras, el resto de personas que quieran obtener también el suyo pueden hacerlo acudiendo al pabellón polideportivo ‘Cronista deportivo Papa Álvarez’, de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Está previsto que se entreguen 6.000 dorsales, que darán derecho a participar en el sorteo de más de una decena de bicicletas que se realizará al término de la actividad deportiva.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El tradicional paseo en bicicleta volverá a las calles de Utrera para celebrar el día de Andalucía

  1. Javi dice:

    Concejal arregla ya las pistas de furbito que no hay en utrera ninguna en condiciones… vamos aver si hacemos algo de una vez no??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *