La prestigiosa escritora María Dueñas, protagonista del ciclo ‘La palabra a escena’ de la Fundación Caja Rural de Utrera

La prestigiosa escritora María Dueñas, protagonista del ciclo ‘La palabra a escena’ de la Fundación Caja Rural de Utrera

La Fundación Caja Rural de Utrera ha programado para esta semana una nueva cita de su conocido ciclo cultural ‘La palabra a escena’. En esta ocasión, la protagonista va a ser la prestigiosa escritora María Dueñas, quien se encargará de pronunciar una conferencia que llevará por nombre ‘La mujer en la obra de María Dueñas’.

Como principal novedad, la cita se va a celebrar en dos días consecutivos, en Utrera y en Los Palacios y Villafranca, demostrando así la apuesta de la expansión de la cultura a través de toda la comarca por parte de la citada institución. El viernes 18, a partir de las 20.00 horas, se levantará el telón del teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’; y la jornada siguiente será el turno en el teatro ‘Pedro Pérez Fernández’ de Los Palacios y Villafranca, a la misma hora. La cita cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca y de la Fundación José Manuel Lara, y el acceso será a través de invitación. Los dos días estará presentada por el periodista de Canal Sur Radio, Jesús Vigorrra.

De esta manera, la Fundación Caja Rural de Utrera retoma el ciclo ‘La palabra a escena’, una actividad que a lo largo de la última década ha sido protagonizada por algunos de los nombres más grandes del panorama cultural español. Un ciclo de conferencias que dio sus primeros pasos en el año 2007 y cuya nómina de integrantes incluye a Antonio Gala, Fernando Savater, Pedro J. Ramírez, Juan Eslava Galán, Santiago Posteguillo, Javier Sierra o el juez Emilio Calatayud. Gracias a esta iniciativa, los utreranos han podido disfrutar en su teatro de las reflexiones de algunas de las mentes más lúcidas de nuestro país, una actividad que ahora comienza a tener también su reflejo en Los Palacios y Villafranca.

Esta nueva cita tendrá una conferenciante de lujo, ya que se trata de una de las escritoras en lengua española más exitosa de los últimos años. María Dueñas publicó en 2009 ‘El tiempo entre costuras’, una magnífica novela que ya ha conquistado a millones de lectores, que ha sido traducida a casi 30 idiomas y que también ha contado con adaptaciones televisivas. Un libro que la situó en la cúspide de la literatura nacional, y al que después han seguido otras obras como ‘Misión olvido’ (2012) o más recientemente ‘Sira’ (2021).

Un evento impulsado por la Fundación Caja Rural de Utrera, una entidad creada por Caja Rural de Utrera, que tiene como  propósito fomentar la asistencia social e inclusión social; la educación, cultura y deporte; la promoción de la investigación científica; la promoción del voluntariado; la mejora y conservación del patrimonio histórico y artístico; la cooperación al desarrollo y la ayuda humanitaria; el fomento de la educación financiera y la economía social; y la defensa del medio ambiente y el desarrollo urbano sostenible.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.