<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

El 67% de las consultas sobre asesoramiento a los jóvenes de Utrera son chicas

Educación emocional y respeto a la diversidad y sexualidad, entre los contenidos del programa municipal ‘Hora joven’

La concejalía de Educación, Igualdad y Juventud tiene en marcha de nuevo un programa denominado ‘Hora joven’. Se trata de un servicio de asesoría personalizada para los jóvenes que lo soliciten y sus familias, enmarcado en una acción global de educación en igualdad y promoción de la salud para la infancia y la juventud.

Los temas de consulta están relacionados con las áreas y contenidos de intervención del programa y coinciden con los temas mayoritarios de consultas del alumnado. Así, giran en torno a la convivencia y el respeto a la diversidad, la sexualidad, la coeducación y la educación emocional.

La metodología que se utiliza permite el máximo desarrollo personal y promueve cambios cognitivos, emocionales y conductuales que amplían la capacidad de acción de la persona. Además, provoca cambios de perspectiva, aumenta la motivación, el compromiso y la responsabilidad y el aprendizaje.

Desde el inicio del curso, este servicio se viene implementando en los institutos Ruiz Gijón, Ponce de León, José María Infantes y Virgen de Consolación. Han sido ya casi un centenar de consultas atendidas, siendo las chicas las que más lo demandan, con un 67%. La temática tratada es variada: coeducación y educación emocional, violencia de género, educación afectivo-sexual, adicciones, diversidad de género y trastornos de la alimentación.

Cada dos semanas, una profesional de la pedagogía acude a cada uno de los institutos que han demandado el servicio siguiendo la planificación elaborada de manera conjunta con los responsables de los centros. Dio comienzo en octubre y se extenderá hasta junio.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.