Una empresa de fabricación de vehículos eléctricos deja su producción en Asia para asentarse en Utrera y crear empleo local

Una empresa de fabricación de vehículos eléctricos deja su producción en Asia para asentarse en Utrera y crear empleo local

Una nueva empresa llegará en próximas fechas a Utrera. Se trata de una de fabricación de vehículos eléctricos ligeros, que ha decidido asentarse en la localidad.

En concreto, la firma Scoobic pretende traer a Utrera la producción que actualmente realiza en Asia. De esta forma, aumentará la calidad del producto final y generará empleo local.

El proyecto de la citada compañía, con sede en Dos Hermanas, es uno de los diez que este martes se incluirán en la llamada ‘Unidad aceleradora de proyectos’, tras su aprobación por el consejo de gobierno de la Junta de Andalucía. Como recoge Diario de Sevilla, de esta forma podrán tener asesoramiento individualizado por parte de un gestor de proyectos sobre los trámites necesarios para la efectiva puesta en marcha y ejecución de la iniciativa.

El citado organismo autonómico se encarga de realizar las actuaciones necesarias para la tramitación de los proyectos en las distintas instancias administrativas. En su caso, podrán ser declarados de interés estratégico, lo que implica una tramitación preferente y urgente.

La acción del gobierno andaluz se enmarca dentro del objetivo marcado por la consejería de Transformación Económica de aproximar el peso del Producto Interior Bruto (PIB) industrial en la región del 10% actual as 16% nacional y al 19% europeo, a través del ‘Plan Crece’, la simplificación de trámites y la asignación de proyectos a la mencionada unidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «Una empresa de fabricación de vehículos eléctricos deja su producción en Asia para asentarse en Utrera y crear empleo local»

  1. Me gustaría saber como mandar el currículum

  2. Andres ruiz coronilla dice:

    Como poder mandar el currículum a esta empresa

  3. Juan Carlos Ortiz dice:

    A ver si es verdad!!!
    No vaya ser q pase como una fábrica de piensos del grupo Aviserrano( proveedor de Mercadona)q lleva dos años esperando la licencia para su instalación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *