La escuela municipal de fútbol, vencedora de la Copa COVAP a su paso por Utrera

La escuela municipal de fútbol, vencedora de la Copa COVAP a su paso por Utrera

El Estadio Municipal San Juan Bosco y el Pabellón Municipal Cronista Pepe Álvarez han marcado el punto de partida de una nueva edición de la Copa COVAP. Un evento deportivo donde la Escuela Deportiva de Fútbol de Utrera se proclamó vencedora en la categoría de fútbol mixto.

En total se congregaron un total de 16 equipos de fútbol mixto, 8 de baloncesto masculino y 8 de baloncesto femenino, formados por menores de 10 y 11 años, que participaron en esta cita educativa y deportiva. Al término de la jornada, y tras una sucesión de partidos en los que se han enfrentado equipos procedentes de la provincia y donde ha habido jugadas, goles, canastas y minutos de emoción, se conocieron los tres equipos ganadores de cada categoría deportiva, que participarán en la fase final como representantes de Sevilla.

Los afortunados han sido la Escuela Deportiva de Fútbol de Utrera en fútbol mixto, que ha vencido al CD Sededos con un resultado favorable de 2-0; el CB Gelves en baloncesto masculino, que tras jugar con el Club Náutico Sevilla se ha alzado con la victoria gracias a una puntuación de 21 a 11, y el Club Náutico Sevilla en baloncesto femenino, que ha ganado por 19 puntos a 4 al CB Umbrete.

Tras su paso por Utrera, la Copa COVAP recorrerá las siete restantes provincias andaluzas con su próxima parada el 20 de febrero en Guadalcacín (Cádiz), a la que seguirán en marzo Cartaya (Huelva), Pozoblanco (Córdoba) y Viator (Almería). En abril y mayo terminarán de completarse las sedes con la visita a Linares (Jaén), Huétor-Tájar (Granada) y Cártama (Málaga), hasta llegar a la fase final de junio.

La iniciativa cuenta este año con el respaldo de la gimnasta olímpica Marina González como embajadora de la Copa COVAP, que apoyará y difundirá mensajes educativos y pedagógicos, así como la habitual colaboración de la Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) y la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB) en el ámbito deportivo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.