El proyecto del nuevo centro para las asociaciones de Utrera, listo para su ejecución

El proyecto del nuevo centro para las asociaciones de Utrera, listo para su ejecución

La junta de gobierno local ha dado el último paso que era necesario antes de acometer un proyecto que permitirá poner en servicio un nuevo centro de asociaciones. Estará en un recinto situado junto a la sede de la asociación ‘Maestro Milla’ –organizadora de la cabalgata de los Reyes Magos-, en el número 32 de la avenida del Matadero, donde el Ayuntamiento de Utrera viene actuando desde hace algunos años.

La empresa Utremultigestión S.L. será la encargada de acometer unas obras que cuentan con un presupuesto de 420.027 euros. Serán cofinanciada entre el Consistorio y la Diputación de Sevilla, a través del Plan Contigo, que contempla una cuantía de 400.000 euros.

Con un plazo de ejecución de ocho meses, el proyecto permitirá finalizar la obra prevista en ese lugar, que dará respuesta a la demanda del tejido asociativo. Así, al edificio existente, sobre el que se ha venido interviniendo en los últimos años para su adecuación, se le sumará una nueva edificación, distribuida en una planta, con acceso desde la propia avenida. Ese espacio dispondrá de un vestíbulo desde poder entrar a diversas salas de reunión y a una amplia sala de formación, además de al gran patio interior a través del cual se llega al edificio existente.

El alcalde, José María Villalobos, ha explicado que «uno de los problemas que más acusan las asociaciones utreranas es, sin duda, la falta de espacios para el desarrollo de sus actividades». Por ese motivo, «desde el equipo de gobierno se decidió que era necesario construir un centro en el que las asociaciones tuvieran espacios donde poder realizar labores administrativos, de atención a sus socios y formación». A este respecto, ha señalado que «queremos que el centro de asociaciones se convierta en un punto de referencia para el tejido asociativo de nuestra localidad que, como ya he dicho en más de una ocasión, es fundamental en la vida de este municipio». De esta forma, ese nuevo espacio va a «facilitar la participación de las asociaciones en todos los proyectos sociales, educativos, deportivos y culturales de Utrera ya que vamos a impulsar las actividades e iniciativas de los colectivos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *