Razones para estudiar el grado en seguridad

Razones para estudiar el grado en seguridad

El Grado en Seguridad está destinado a todas aquellas personas que tengan interés tanto profesional como académico en las cuestiones relacionadas a este sector. En él, se potenciará el estudio de modelos eficaces de seguridad, las medidas que se deben implementar a fin de identificar y evitar las posibles vulnerabilidades, el estudio de amenazas y de la inseguridad de la sociedad en general.

Resulta de gran interés para profesionales tanto del sector público como del privado que deseen desarrollar su actividad en este ámbito.  

Las capacidades que desarrollarás mediante el estudio de este grado son las siguientes:

  • Mediante el estudio del Grado en Seguridad, las personas serán capaces de formular e implementar estrategias de procedimiento e intervención ante hechos ilícitos, los peligros o los posibles riesgos analizados.
  • Conocer y manejar las disciplinas asociadas a esta ciencia: El objetivo de su estudio es formar a las personas como expertos en seguridad (pública y privada) para que posean un sólido conocimiento sobre todas las disciplinas que esta ciencia conlleva, es decir, derecho, psicología, criminología, sociología, informática, economía, ética y estadística.
  • Descubrimiento de las normativas vigentes en seguridad en cada una de las áreas necesarias.
  • Capacidad para diseñar e implementar planes de emergencia, planes de autoprotección tanto para eventos privados como públicos, así como para infraestructuras críticas como centrales nucleares, eléctricas o de abastecimiento.
  • Desarrollo de planes de contingencia frente a riesgos naturales como nevadas o inundaciones, así como para actuar ante ataques terroristas.
  • Mediación ante conflictos de naturaleza social.

A continuación, te exponemos algunas de las razones por las que estudiar este Grado:

  • Múltiples salidas laborales: Te formarás en una profesión en auge y demandada por gran cantidad de empresas tanto del sector público como privado.
  • Salarios por encima de la media, siendo la cuantía de los mismos asociada a la experiencia de la persona.
  • Grandes posibilidades de crecimiento profesional: Los profesionales asociados a la seguridad de la empresa son muy valorados dentro de la misma.
  • Creciente demanda laboral: La contratación de profesionales de la seguridad es hoy notablemente mayor de lo que era hace unos años y se estima que esta demanda continuará en ascenso.
  • Dar cumplimiento a un requisito legal: Asociado al Reglamento General de Protección de Datos, que es de obligado cumplimiento por las empresas.

En definitiva, el Grado en Seguridad te aportará todos los conocimientos necesarios para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la seguridad de la empresa.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.