<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Utrera supera el 90% de su población con al menos una dosis de la vacuna frente a la COVID-19

Más de 4.000 utreranos a partir de 5 años todavía siguen negándose a inmunizarse ante el virus

Continúa creciendo el número de personas que muestran su compromiso con la sociedad y con la lucha frente a la pandemia de COVID-19, decidiendo vacunarse. Aunque todavía hay ciudadanos que con su negativa evidencian un enorme egoísmo con el conjunto de la población, la cifra de inmunizados sigue creciendo el Utrera.

En concreto, el 90,1% de los utreranos a partir de 5 años ya tienen al menos una dosis de la vacuna frente al coronavirus. Son 46.058 las personas que han dado el paso adelante, una cifra que ha crecido de manera importante en las últimas semanas gracias a la campaña entre los niños, ya que seis de cada diez nuevos vacunados son menores de 5 a 11 años.

Precisamente debido a la incorporación de estos niños, a los que se les ha espaciado más tiempo la inoculación de la segunda dosis de la vacuna, el porcentaje de utreranos con la pauta completa desciende al 84,1%, con un total de 43.033 personas. El grupo etario con menor compromiso de lucha frente a la crisis sanitaria es el de utreranos de 30 a 39 años, en el que el 83,9% ha completado el proceso de vacunación. Le siguen los jóvenes de 20 a 29 años, con unos registros del 86,6%.

Según los datos que maneja la consejería de Salud de la Junta de Andalucía, todavía son muchas las personas que en Utrera siguen negándose a inmunizarse ante el virus. Concretamente, más de 4.000 ciudadanos a partir de 5 años siguen sin recibir ni siquiera la primera dosis de la vacuna. De ellos, el 40% corresponden al grupo de edad de 5 a 11 años.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *