El vicepresidente de la Junta de Andalucía tiende la mano a los empresarios de Utrera para generar «empleo y riqueza»

El vicepresidente de la Junta de Andalucía tiende la mano a los empresarios de Utrera para generar «empleo y riqueza»

La ciudad de Utrera ha recibido este viernes la visita del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, quien ha querido reunirse con una representación de los empresarios locales para abordar sus necesidades. El también consejero de Turismo ha destacado que esta localidad «tiene grandes oportunidades ante sí, con un sector agroalimentario que genera empleo y riqueza. Además, tiene que seguir poniendo en valor su patrimonio y su historia, y en ello estamos colaborando desde el gobierno regional».

La jornada ha comenzado en las instalaciones de Panadería Obando, una empresa familiar que «ha logrado convertirse en una empresa generadora de riqueza y empleo», todo ello dentro de un sector, como es el de la panadería y pastelería, «con un peso muy importante en este municipio».

Con los gerentes de dicha firma local, Marín ha podido conocer el proyecto de ampliación de su planta, con la unificación de las dos actuales. En este sentido, destacó la línea de ayudas «con la que están contando» por parte de la consejería de Transformación Económica e Industria para favorecer la mecanización de dichas instalaciones.

«Estamos ante una empresa cuya presencia no es solamente nacional, sino que cada vez está más presente en los mercados internacionales, por lo que la Junta de Andalucía, como no puede ser de otra forma, tiene la mano tendida para ayudar en lo que sea posible y hacer que esta industria sea ejemplo para muchos otros», ha destacado Juan Marín.

Posteriormente, el vicepresidente autonómico se ha trasladado hasta el Centro Cultural Utrerano –el ‘Casino’-, donde ha mantenido un encuentro con representantes de distintos ámbitos económicos y sociales. Esa reunión ha tenido como objetivo «hablar de sus inquietudes y necesidades», ya que «queremos ser sensibles a las necesidades de una ciudad como Utrera, que supera el 25% de tasa de desempleo, mientras que en el conjunto de Andalucía está en el 20%».

De igual modo, Marín ha expresado su «apuesta decidida» por el campo. En su intervención a los medios de comunicación ha querido poner en valor que «aquí están arraigadas importantes ganaderías, y el sector agrario tiene gran peso».

En su visita a Utrera, el vicepresidente de la Junta de Andalucía ha estado acompañado por el secretario general de Empleo de la Junta de Andalucía, la delegada provincial de Transformación Económica e Industria y la de Turismo, así como el delegado del gobierno de la Junta en Sevilla. A todos ellos se ha unido Isabel González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Utrera, que es la formación política a la que pertenece Juan Marín. La edil ha querido recordar al concejal de Cultura, José Montoro, fallecido este viernes, mostrando sus condolencias por esta triste noticia, algo que a lo que se ha sumado el propio Marín.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El vicepresidente de la Junta de Andalucía tiende la mano a los empresarios de Utrera para generar «empleo y riqueza»

  1. Mary dice:

    Pero ha venido el juan marin de ciudadanos o el del pp o el de vox? Porque este ademas de chaquetero tiene una doble moral que no veas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *