El Betis muestra su «máximo pesar» por la muerte de José Montoro, un «personaje clave en la regeneración» del club

El Betis muestra su «máximo pesar» por la muerte de José Montoro, un «personaje clave en la regeneración» del club

El Real Betis Balompié ha mostrado su «máximo pesar» por el fallecimiento de José Montoro. Este utrerano, además de ser notario y actual concejal de Cultura del Ayuntamiento, fue vicepresidente y consejero del citado club de 2014 a 2017.

Montoro fue «un personaje clave en la etapa de regeneración del Real Betis y en los años en los que la entidad estuvo sometido a la administración judicial». Este «bético pasional y prestigioso notario», ingresó en el consejo de administración del Real Betis el 30 de mayo de 2014, el mismo día que Sebastián Alabanda.

Para entonces, José Montoro «ya era una figura muy conocida en los ambientes del Real Betis». Socio numerario de la Peña Bética de Utrera, fue cofundador y presidente entre 1989 y 1994 de la Peña Bética de Algeciras, además de presidir durante seis años (2006-2012) el Foro de Béticos de La Cartuja, del que también fue cofundador. Su notaría «siempre estuvo al servicio los sectores béticos que pretendían la democratización del club», siendo nombrado en 2011 ‘Bético del año’ por la Asociación de Béticos Veteranos.

El 25 de noviembre de 2014 fue nombrado vicepresidente del Real Betis, bajo la presidencia de Juan Carlos Ollero, cargo que ocupó hasta el 23 de septiembre de 2015, tras el ascenso del equipo a Primera División. El 31 de marzo de 2017 presentó su dimisión como consejero de la entidad por motivos personales, permaneciendo como patrono de la Fundación Real Betis Balompié.

Por otro lado, desde la entidad recuerdan que en 2019 fue elegido concejal en el Ayuntamiento de Utrera, tarea «a la que se entregó con generosidad y empeño, sin olvidar nunca su pasión por el Real Betis Balompié». Desde el Betis han trasladado el pésame «a su esposa Consuelo Sánchez, a sus hijas Cecilia y Ana, y al resto de sus familiares. Descanse en paz, José Montoro Pizarro».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.