Utrera recupera su carnaval con dos fines de semana de actividades

Utrera recupera su carnaval con dos fines de semana de actividades

Tras el obligado parón de 2021, la ciudad de Utrera se prepara para reencontrarse con su carnaval. Lo hará con dos fines de semanas de actividades, entre las que se encuentran actuaciones musicales y concursos de disfraces.

La edil de Festejos, María del Carmen Cabra, ha explicado que, «aunque recuperamos el carnaval con mucha ilusión, la decisión del Ayuntamiento de Cádiz de celebrarlo en junio nos ha condicionado ya que, si bien otros años contábamos en Utrera con las mejores chirigotas justo el día después de la gran final del Falla, esta vez no ha podido ser así, pero contaremos con las mejores propuestas de algunos de los personajes más famosos y queridos por los carnavaleros».

Así, uno de los platos fuertes será el domingo, 20 de febrero, con el musical de El Selu. Una propuesta que está arrasando las taquillas allá donde se representa y que «asegura una manera diferente de ver el carnaval en una conexión directa con un público no exclusivamente carnavalero. Una relación entre el humor, la crítica y el sarcasmo donde se pretende que el espectador, desde que entre por la puerta, empiece a participar y a disfrutar del espectáculo. Una apuesta de nuevos instrumentos para disfrutar por primera vez de presentaciones, cuplés, pasodobles y popurrís a ritmo de jazz, tangos, swing o flamenco en un espectáculo rompedor». Las entradas se pondrán a la venta este viernes a partir de las 10.00 horas en la página web de Giglon, a un precio de 30 euros.

Posteriormente, el sábado 26 será el gran día de las actuaciones musicales en la plaza del Altozano. Ese día comenzará a las 17.00 horas con la chirigota del Sheriff. Ofrecerá un espectáculo que incluirá una extensa antología en la que recorrerán los más de 30 años de historia de Juan Manuel Braza Benítez ‘El Sheriff’.

A las 18.00 horas, la plaza acogerá por primera vez una comparsa por las calles de Utrera, siendo la que lleva por nombre ‘Los okupa de la Luna’. La comparsa de la Cantera, con letra de Antonio ‘Piru’ y música de Sergio Guillén ‘Tomate’, hará reflexionar a los asistentes ya que, según uno de sus autores, cuenta con una «temática fresca y actual, pero no tocamos tanto el virus. Es el reflejo de la sociedad en la que vivimos hoy en día, tan desastrosa que nos tenemos que ir a vivir a la Luna. Es idóneo ahora, pero también para cualquier momento porque desde la prehistoria el ser humano tiene ese afán de querer cargarse el planeta».

Finalmente, a las 19.30 horas será el turno de una de las familias que más ha visitado el carnaval de Utrera como es la de Manolito Santander. Aterriza con ‘El batallón de la rebaná’, al frente de la que está Manolín Santander, recogiendo el legado de su padre que murió en 2019.

Por último, el domingo 27 tendrá lugar el concurso infantil de disfraces a las 12.00 horas en la plaza del Altozano. Por la tarde, entre las 16.30 y las 19.30 horas, tendrá lugar el concurso de pasacalles, en el que este año se incorporan zancudos, transformers y charangas de la Asociación Musical Utrerana.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *