La Copa COVAP estrena en Utrera su nueva edición

La Copa COVAP estrena en Utrera su nueva edición

La Copa COVAP dará el pistoletazo de salida en Utrera este, domingo 13 de febrero. De esta forma, el evento deportivo regresa a la localidad para celebrar su novena edición, después de reprogramar la cita por la COVID-19. Se desarrollará por la mañana en las instalaciones deportivas de Consolación.

En concreto, el pistoletazo de salida se dará a las 8.45 horas en el estadio municipal ‘San Juan Bosco’ y el pabellón ‘Cronista deportivo Pepe Álvarez’, donde los equipos y asistentes se registrarán en la entrada y recibirán sus equipaciones de juego. Los partidos comenzarán a las 9.30 horas, al igual que las dos charlas educativas, ejes principales de la Copa COVAP, que en esta edición versarán sobre dos temáticas muy actuales que repercuten directamente tanto en padres como en pequeños: el poder de una dieta equilibrada y la gestión del éxito y el fracaso en el ámbito deportivo. En el caso de la primera, una nutricionista ofrecerá a los familiares de los participantes consejos acerca de una alimentación sana y saludable, y recibirán un regalo muy especial que les ayudará en el cometido de planificar sus menús semanales. Por su parte, la psicóloga brindará a los participantes de la iniciativa recomendaciones para ayudar a sentirse realizados tanto en la victoria como en la derrota al practicar deportes de equipo.

A esta labor formativa se le vuelve a sumar, igual que en la pasada edición, las acciones #Siempreconrespeto, relacionadas con el juego limpio en el campo y el impulso de actuaciones que incidan en la consideración hacia el rival, la convivencia o la deportividad. En este sentido, se habilitará un espacio donde los asistentes podrán vivir en primera persona, mediante unos auriculares, la sensación de los niños que juegan en ambientes hostiles con insultos o gritos, entre otras muchas actividades relacionadas. Además, desde la Copa COVAP se premiará al equipo ‘con mayor fair play’ de la jornada, con un galardón que destaque su buen comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Durante toda la mañana se irán disputando las rondas de partidos de fútbol mixto, baloncesto masculino y baloncesto femenino, hasta anunciar a los vencedores de cada categoría que acudirán a la gran final del próximo mes de junio. La diversión traspasará los terrenos de juego y también estará habilitada el área ‘Muévete con COVAP’. Situada en la entrada de las instalaciones del polideportivo, contará con juegos tradicionales y novedosos con el objetivo de disfrutar de breve receso entre partido y partido y compartir experiencias únicas con compañeros y familiares. Además, las mascotas Junior, Covita y Torito harán de la jornada un día inolvidable para los asistentes gracias a sus juegos y bailes.

El municipio utrerano es el primero que acoge dicha actividad, al que seguirán otras poblaciones –una por cada provincia- como Cartaya (Huelva), Guadalcacín (Cádiz), Linares (Jaén), Huétor Tájar (Granada), Cártama (Málaga) y Viator (Almería). La fase final será en junio en un lugar todavía por determinar.

En cada fase provincial juegan un total de 32 equipos, repartidos en tres categorías distintas: 8 de baloncesto femenino, 8 de baloncesto masculino y 16 de fútbol mixto. El premio para los campeones y subcampeones es participar una semana en un completo Campus de Verano, donde la campaña educativa continúa incidiendo en valores positivos que se transmiten mediante actividades lúdicas y didácticas.

Bajo el eslogan ‘Mucho más que deporte’, el evento continuará desarrollando una relevante labor formativa dirigida a 4.000 niños y sus familiares, que se centra este año en la gestión del éxito y el fracaso en el deporte y en el poder de una dieta equilibrada. Esta campaña educativa, paralela a la competición deportiva, se lleva a cabo a través de charlas pedagógicas a niños y familiares por parte de un completo equipo de psicólogos y nutricionistas. Más de 25.000 menores de alrededor de 1.750 equipos de fútbol y baloncesto y más de 50.000 espectadores, entre familiares y vecinos de cada localidad, ya se han beneficiado de este proyecto en la treintena de municipios andaluces recorridos en ediciones anteriores.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.