- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

El boxeo llega a los jóvenes de las distintas barriadas de Utrera

El exboxeador utrerano Javier Campanario ha puesto en marcha un interesante proyecto para acercar el boxeo a los más jóvenes y así dar más visibilidad a esta disciplina deportiva entre los utreranos. En este sentido, Campanario realizará un recorrido por los distintos barrios de la localidad con el objetivo de fomentar este deporte durante una hora de entrenamiento gratis.

«Es un deporte muy completo, que ayuda mucho a los jóvenes que sufren acoso o cualquier tipo de maltrato. En mi club de boxeo cuento con jóvenes afectados por esta problemática y practicarlo les está ayudando mucho a recuperar el autoestima», explica el promotor del proyecto.

La primera parada de esta iniciativa deportiva ha sido en La Mulata, lugar donde el exboxeador estuvo acompañado, entre otros, por el concejal de Deportes, Daniel Liria. «La primera jornada ha estado muy bien. La gente se acerca muy interesada en conocer el boxeo», comenta el utrerano. Este sábado, día 12, a las 12.30 horas, está previsto una nueva jornada de la convivencia deportiva en la barriada del Carmen.

Con un palmarés histórico en la mano, el boxeador Javier Campanario es uno de los mejores deportistas de Utrera. Hasta en seis ocasiones se proclamó campeón de España de boxeo peso gallo, fue subcampeón de Europa en la misma categoría y en 1997 luchó por el título de campeón del mundo en Tailandia. Además, el ‘lobo de Utrera’, como es conocido en el mundo del boxeo, recibía una réplica del cinturón del título mundial de la (WBC) que lo reconoce como subcampeón del mundo del peso gallo en 1997, año en el que el utrerano perdió el título mundial celebrado en la ciudad de Phuket ante el tailandés Sirimongkol Singwancha. El 3 de octubre de 1997, el utrerano volvía pelear por un título mundial de prestigio, el europeo de peso gallo, ante el danés Johnny Bredahl en Copenhage, aunque tampoco lograba conquistar el cinturón continental.