El Ayuntamiento de Utrera proyecta instalar toldos en las plazas del Altozano y de la Constitución

El Ayuntamiento de Utrera proyecta instalar toldos en las plazas del Altozano y de la Constitución

Las ciudades europeas de más de 50.000 habitantes van a experimentar importantes cambios en su fisonomía y diseño urbano a lo largo de los próximos años, ya que están obligadas por ley a poner en marcha proyectos de desarrollo sostenible dentro del proyecto Agenda Urbana 2020-2030. Se trata de una iniciativa que persigue construir ciudades más respetuosas con el medio ambiente, sostenibles y con un modelo de movilidad más eficiente.

El Ayuntamiento de Utrera está en estos momentos elaborando numerosos proyectos que tienen que ver con esta Agenda Urbana, iniciativas importantes que van a cambiar la cara de la ciudad en muchos de sus aspectos. Uno de los más destacados tiene que ver con la futura instalación de toldos en el corazón de la ciudad, concretamente en las plazas de la Constitución y el Altozano. Lo ha anunciado el alcalde, José María Villalobos, al hacer referencia a las distintas actuaciones planteadas por el Consistorio.

De esta manera se va a continuar con el impulso que ya llegó a la calle Virgen de Consolación, que en los últimos dos veranos ha lucido toldos. Esta es la primera de las calles de Utrera que cuenta con la citada instalación.

Tal y como ocurre en muchas ciudades que soportan altas temperaturas durante gran parte del año, la colocación de toldos permite que muchos ciudadanos ahorren energía y favorece la implantación de modelos de vida más sostenibles. Además, también se presenta como algo positivo para el comercio, al facilitar la estancia de las personas en las calles.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “El Ayuntamiento de Utrera proyecta instalar toldos en las plazas del Altozano y de la Constitución

  1. Francisco dice:

    Antiguamente, existían unos dispositivos llamados «árboles», que daban sombra, y mantenían frescas calles y plazas. Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Utrera por deshacerse de esas reliquias del pasado (véase si no el barrio de Las Torres, donde casi todos han sido debidamente arrancados y reciclados), y dar paso a más modernas propuestas que evidentemente funcionan mucho mejor. Ahí está el éxito del toldo en la parada de taxis de Renfe como ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *