Prometedores resultados de los alevines del Club Natación Utrera en su primer campeonato autonómico

Prometedores resultados de los alevines del Club Natación Utrera en su primer campeonato autonómico

El Club Natación Utrera ha participado en el XXX Campeonato de Andalucía Alevín de Invierno, al que acudieron cuatro de sus nadadores. El evento tuvo lugar en Cádiz, en la piscina de 50 metros de longitud del Complejo Polideportivo Ciudad de Cádiz, que ha acogido a un total de 331 nadadores de 48 clubes distintos de toda Andalucía.

La competición se desarrolló en dos jornadas con sesiones de mañana y tarde, siendo la primera puntuable para el Trofeo Federación Andaluza de Natación, clasificación que premia al mejor club de cada temporada en los campeonatos en el total de las categorías, por lo que ha sido una cita importante y determinante.

El campeonato se desarrolló con gran expectación, pues el aforo restringido por las medidas COVID fue completado a las pocas horas. Los jóvenes utreranos se enfrentaban a su primer campeonato a nivel autonómico de la temporada, algunos incluso debutando, pero ni la inexperiencia ni los nervios mermaron los excelentes resultados obtenidos.

Estos fueron los nadadores que compitieron este fin de semana en la capital gaditana: Gema Valero: 200 metros libre (7ª posición, mejorando su marca personal en 8 segundos), 200 metros estilos (15ª posición, mejorando su tiempo 9 segundos), y 100 metros libre (7ª posición, mejorando su tiempo 3 segundos). María Castejón: 100m espalda (28ª posición), 100m braza (24ª posición), 100 metros libre (25ª posición), mejorando su marca personal en todas las pruebas.

Por otro lado, Javier Vela: 100m libre (16ª posición, mejorando su marca personal casi 1 segundo). Y Rebeca Román: 100 metros espalda (29ª posición, mejorando su tiempo 4 segundos), 100 metros braza (27ª posición), y 100 metros libre (27ª posición, mejorando su marca personal).

Con estos prometedores y destacados resultados se ponía fin al campeonato de una de las secciones más jóvenes del Club Natación Utrera, que sigue amasando un presente y futuro prometedor.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.