Los alcaldes sevillanos defienden la sanidad pública a las puertas de San Telmo

Los alcaldes sevillanos defienden la sanidad pública a las puertas de San Telmo

Los regidores de más de 90 pueblos, integrados en la plataforma impulsada por Utrera, han pedido mejoras concretas a la Junta

Un amplísimo porcentaje de localidades de la provincia de Sevilla ha estado representado en la concentración que se celebraba en la tarde del martes 8 de febrero a las puertas de la sede de la presidencia de la Junta de Andalucía, el Palacio de San Telmo de Sevilla. Un acto organizado por la plataforma en defensa de la sanidad pública, impulsada entre otros por José María Villalobos, alcalde de Utrera, y que ha concentrado a aproximadamente un millar de personas procedentes de más de 90 localidades de la provincia de Sevilla.

Los alcaldes y concejales de la provincia de Sevilla han querido trasladar un claro mensaje de malestar ante el estado de la sanidad pública, ya que aseguran que son patentes las dificultades para coger cita en los centros de salud de atención primaria, las colas de ciudadanos a las puertas de estas instalaciones y el colapso en general al que se está enfrentando la sanidad. Entienden que «salud no responde, que la Junta de Andalucía está improvisando y que el plan de choque que ha puesto encima de la mesa el organismo autonómico ha sido rechazado por los sindicatos».

El alcalde de Utrera fue uno de los encargados de tomar la palabra, explicando que «es una satisfacción para los impulsores de esta plataforma que prácticamente todo el municipalismo de la provincia de Sevilla se haya unido en un día histórico para decir ‘basta’». José María Villalobos, apuntó que «queremos acabar con esta situación de ninguneo a los pueblos de la provincia de Sevilla por parte de la Junta de Andalucía. Hemos aguantado dos años de pandemia de manera estoica echándonos a las espaldas problemas que no son nuestros. Hemos sido leales a la Junta de Andalucía, pero no vamos a tolerar el ninguneo a la salud de todos nuestros vecinos».

El primer edil utrerano puso el foco en los profesionales de la sanidad, asegurando que «los médicos andaluces están exhaustos, queremos que se ponga fin a las listas de espera, ya que actualmente hay 860.000 andaluces en listas de espera. En definitiva, pedimos que se aumente el presupuesto de la sanidad pública de Andalucía».

Modesto González es el alcalde de Coria del Río, de la formación Andaluces Levantaos, quien explicó que «la pandemia le ha sacado los colores a la sanidad, que se mantenía cogida con pinzas, nos ha puesto en evidencia que tenemos que tomar medidas con la sanidad pública. Necesitamos cambiar el futuro de la sanidad pública y vamos a hacer lo que sea necesario».

También fue contundente en su intervención Juan Manuel Valle (IP-IU), el alcalde de Los Palacios, asegurando que «estamos en esta plataforma alcaldes de todos los partidos políticos excepto del Partido Popular, que sigue negando que haya problemas en la sanidad andaluza. Estamos aquí para exigirle al presidente de la Junta de Andalucía una solución, queremos un gran acuerdo político respaldado por los agentes sociales que blinde la sanidad pública».

Localidades que han creado esta plataforma para «poner en común lo que nos une», que han solicitado una reunión con Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y que están convencidos de que en Andalucía «hace falta contratar a 4.000 profesionales para la atención primaria». 


Intervenciones de los alcaldes de Coria del Río, Los Palacios y Villafranca, Osuna y Utrera

Palabras del alcalde utrerano, José María Villalobos

 

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

2 comentarios en «Los alcaldes sevillanos defienden la sanidad pública a las puertas de San Telmo»

  1. He estado buscando un poco por posts de alta calidad o entradas en webs sobre estos temas. Explorando en Google por fin encontré este blog. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este sitio web y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

  2. Óscar dice:

    Hay que protestar, sí, pero me oarece de un oportunismo tremendo ya que estamos en pandemia y obviamente todo se ha desbordado; supongo que todo vale cuando se trata de hacer política aprovechando una situación claramente caótica en todo el mundo por el tema del maldito virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.