<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Más del 40% de los habitantes de Utrera proceden de fuera de la ciudad

Que Utrera es una ciudad acogedora es algo que siempre se ha comentado. Prueba de ello es el número de personas que han decidido vivir en el municipio sin ser nacidos en la propia localidad.

En concreto, el 40,11% de los habitantes de Utrera proceden de fuera. Según los registros del Instituto Nacional de Estadística, actualmente son 20.516 los habitantes censados en la población que no han nacido en ella.

Si se observa con detalle este grupo de personas, el 36,98% han emigrado a Utrera desde diferentes lugares de España y el 3,14% restante lo han hecho procedentes de otros países. Desgranando los datos relativos a los españoles, el 27,05% llegan de otros municipios de la provincia de Sevilla, el 4,94% han decidido asentarse en la localidad utrerana procedentes desde otras provincias andaluzas y el 4,98% llegan desde otras comunidades autónomas.

En cuanto a la población extranjera, son 1.604 las personas de otras nacionalidades que se integran en el censo utrerano. De ellas, la inmensa mayoría han llegado desde América (804), siguiéndole África (254), Asia (91) y Oceanía (4).

El país que más habitantes aporta a Utrera es Marruecos, con el 12,2% del total de extranjeros. También destacan Cuba (6,8%), Rumanía (6,7%), Colombia (5,6%), China (4,5%) y Ecuador (4,4%).

Evolución de la población

Si se comparan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística con los que se registraban hace 15 años, se puede observar cómo ha evolucionado la población de Utrera. Así, el peso de los nacidos en el propio municipio ha subido el 2,79%, con 4.262 personas más; mientras que los extranjeros han subido un 2,52% (1.319 más).

En cuanto a los habitantes con nacionalidad española, en estos tres lustros han disminuido los llegados de otros municipios de la provincia de Sevilla y del resto de la comunidad (1.369 menos), y han subido (760 más) los procedentes del resto del país.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *