El Ayuntamiento de Utrera abre una opción en el WhatsApp municipal para trasladar las quejas sanitarias

El Ayuntamiento de Utrera abre una opción en el WhatsApp municipal para trasladar las quejas sanitarias

El Ayuntamiento de Utrera puso en marcha hace unos años un servicio de WhatsApp municipal para que los ciudadanos puedan realizar distintas gestiones de una manera rápida. A las opciones que se ofrecen se ha sumado ahora otra, siendo ya posible trasladar las quejas en materia sanitaria.

Esa medida es fruto del encuentro entre el alcalde y la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía para abordar la nueva realidad de la atención hospitalaria de los utreranos. En este sentido, José María Villalobos ha explicado que «queremos contar con toda la información posible: dificultades para ser atendido, listas de espera, y problemas para elegir libremente hospital y sin trámites como hemos acordado con la Junta de Andalucía».

Para acceder a dicho canal, se puede hacer pulsando en este enlace o guardando el número 644 630 858 en la agenda del teléfono y escribir ‘Hola’ al WhatsApp.

Con los datos que se recopilen «podremos reclamar con más fuerza y ahínco el restablecimiento normal que ha tenido históricamente nuestra sanidad, uno de los pilares fundamentales de nuestro estado del bienestar». El regidor local ha querido trasladar un mensaje de apoyo a todos los profesionales de la sanidad pública «que, desde el inicio de la pandemia, lo están dando todo a diario, siempre por la salud de todos nosotros».

Según ha señalado el Ayuntamiento, «uno de los principales problemas que preocupan a los ciudadanos de Utrera es el funcionamiento de la sanidad pública». En ese sentido, el pleno municipal aprobaba la semana pasada una moción que recogía que la sanidad pública andaluza «es uno de los mayores logros colectivos del desarrollo de la autonomía andaluza y de la democracia, un elemento de cohesión social esencial y uno de los pilares sobre los que se apoya nuestro estado del bienestar. Y los Ayuntamientos estamos viendo con mucha preocupación el deterioro de nuestro sistema sanitario, que se ha acelerado y puesto de manifiesto con crudeza en los últimos meses».

La portavoz del equipo de gobierno, María José Ruiz, afirmó que «las listas de espera son cada vez más largas, las colas en las puertas de los centros de salud son cada vez más numerosas, la enorme dificultad en el acceso a las consultas de atención primaria está provocando un colapso de las urgencias, los cambios de adscripción hospitalaria están generando un gran malestar en las localidades afectadas, y el desmantelamiento de servicios y el cierre de plantas es cada vez más común, poniendo, de manera inadmisible, en riesgo la salud de cientos de miles de personas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.