Abierta la vacunación con la dosis de refuerzo a los jóvenes nacidos entre 1998 y 2001

Abierta la vacunación con la dosis de refuerzo a los jóvenes nacidos entre 1998 y 2001

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto este miércoles la autocita para la dosis de recuerdo contra la COVID-19 a las personas nacidas entre 1998 y 2001. Son los jóvenes que tienen o van a cumplir de 24 a 21 años.

La dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses desde la segunda dosis de Pfizer o Moderna, o desde que hayan transcurrido tres meses desde la segunda dosis de vacuna de AstraZeneca o tres meses desde la vacunación con Janssen. En aquellas personas que hayan pasado la enfermedad recientemente, si necesitan recibir la dosis de recuerdo, se recomienda esperar cinco meses, pero pueden recibirla una vez haya pasado como mínimo un mes. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de Pfizer o Moderna de manera indistinta a la primera pauta.

En personas que no hayan recibido su primera dosis o estén a la espera de la segunda, si han pasado la enfermedad recientemente deben esperar en cualquier caso solo cuatro semanas, salvo en el caso de los niños de cinco a 11 años, que deben esperar ocho semanas y, en el caso de mayores de 65 años, que no es necesario esperar ese período de espera de cuatro semanas, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la página web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60), así como en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.