El Ayuntamiento pone en marcha cuatro cursos de empleo con formación teórico-práctica para 60 utreranos

El Ayuntamiento pone en marcha cuatro cursos de empleo con formación teórico-práctica para 60 utreranos

La mitad de los participantes serán contratados durante varios meses por el propio Consistorio

Cuatro cursos formativos han comenzado en Utrera, haciendo posible que 60 personas obtengan un certificado de profesionalidad. Son acciones teórico-prácticas que se presentan bajo el título ‘Activando Utrera’, estando enmarcadas en el programa de recuperación y transformación económica ‘Utrera Futura’.

Los cursos son de actividades administrativas en la relación con el cliente; promoción turística local e información al visitante; atención al cliente, consumidor o usuario; y dinamización comunitaria. Además de la parte teórica, los alumnos seleccionados disfrutarán de prácticas en empresas utreranas. Concluido este plazo, la mitad de ellos serán contratados por el Ayuntamiento por un período de entre seis y nueves meses.

Cientos de utreranos presentaron su solicitud en el plazo de inscripciones que estuvo abierto entre octubre y noviembre. En cuanto a la selección, se llevó a cabo siguiendo criterios de formación y experiencia profesional de cada uno de los participantes, así como una entrevista personal.

La edil de Empleo, Rocío Ayala, ha dicho que «desde el equipo de gobierno tenemos claro que es fundamental apostar por políticas activas de empleo en estos momentos en los que la economía se haya en medio de un proceso de recuperación». Por ello, uno de los ejes fundamentales del plan ‘Utrera Futura’ es la recualificación profesional. Concretamente, para el programa ‘Activando Utrera’ el Consistorio destina 187.000 euros durante 2022 y la misma cantidad en 2023.

El plan de recuperación y transformación ‘Utrera Futura’ tiene como objetivo la recuperación económica de la ciudad después de la pandemia. Está dotado con más de 30 millones de euros de fondos provenientes de distintas administraciones, además de con recursos propios. Cuenta con más de 50 proyectos enmarcados en siete ejes de actuación: empleo y formación, mejora de espacios productivos y comerciales, patrimonio y turismo, transición ecológica y zonas verdes, movilidad sostenible y ciudad inteligente, regeneración urbana, y deporte. Es un plan abierto e interanual, al que se pueden sumar nuevos proyectos e inversiones en función de las oportunidades y vías de financiación que abran los gobiernos autonómico y nacional, así como las instituciones europeas.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *