Utrera planta cara al uso indiscriminado de los patinetes eléctricos

Utrera planta cara al uso indiscriminado de los patinetes eléctricos

La concejalía de Educación ha diseñado un proyecto para que los jóvenes aprendan a usar este medio de transporte

La proliferación de los patinetes eléctricos está generando un problema importante en materia de seguridad. Una inmensa mayoría de estos medios de transporte circulan por espacios no autorizados, como son las aceras y zonas peatonales, lo que provoca un riesgo para los viandantes.

Ante este escenario, el Ayuntamiento quiere poner coto al uso indiscriminado de dichos elementos, con diversas acciones formativas e informativas que ayuden al uso adecuado por parte de los ciudadanos. Lo ha anunciado la edil de Educación, Violeta Fernández, quien ha reconocido que «estamos antes un problema real, especialmente tras la pasada fiesta de los Reyes Magos, que hemos visto cómo han surtido a muchas personas con estos patinetes». Eso está haciendo que «se utilicen por el acerado, que incluso vayan dos niños juntos, que no utilicen casco,…».

Ante la «visible preocupación» del Consistorio, se ha diseñado un proyecto de educación vial que va dirigido sobre todo a los adolescentes de 15 y 16 años, ya que «es el público principal que usa o puede usar el patinete eléctrico». El personal de la concejalía de Educación se encuentra detrás de esta iniciativa, que se presenta con la intención de «garantizar la seguridad respecto a la utilización» de dicho medio de transporte.

En concreto, se plantean una serie de actividades teórico-prácticas, que se desarrollarán en el centro de educación vial ‘Concejal Andrés Campos’. Se dirigirán a los 1.197 jóvenes que están matriculados en 3º y 4º de Educación Secundaria. Se han diseñado 42 sesiones, con las que se cubrirían el 100% de ese alumnado. En este sentido, «de los ocho centros que cuentan con estudiantes de esas edades, cinco ya han confirmado su participación. Eso da una muestra de la preocupación que también existe en la comunidad educativa».

Más allá de esos contenidos, que se extenderán a lo largo de una hora y media, también está previsto que los adolescentes reciban información en materia de prevención de consumo de alcohol y drogas ante el uso del patinete eléctrico. Estará a cargo de la técnico responsable del proyecto ‘Utrera ante las drogas’.

Como complemento a todas esas actividades, desde la concejalía de Educación se lanzará cartelería en la que aparecerán las normas sobre el uso de dichos elementos, así como dípticos para repartir entre los ciudadanos.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “Utrera planta cara al uso indiscriminado de los patinetes eléctricos

  1. Antonio dice:

    No pierdan el tiempo, prohibición y multa a patinetes y bicicletas que circulen por zonas no autorizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.