La película de Bambino, mejor largometraje documental en los premios de la Academia del Cine de Andalucía [VÍDEO]

La película de Bambino, mejor largometraje documental en los premios de la Academia del Cine de Andalucía [VÍDEO]

La película dedicada a la figura de Miguel Vargas Jiménez ha cosechado un importante galardón a nivel regional. En concreto, se ha alzado con el reconocimiento al mejor largometraje documental, en el marco de los Premios Carmen, concedidos por la Academia del Cine de Andalucía.

El malagueño Teatro Cervantes ha sido el escenario de la gala de entrega de dichos galardones, que acaban de constituirse. A su escenario se subieron los dos máximos de ‘Algo salvaje. A historia de Bambino’, que lleva la firma de la productora Sarao Films: su director, Paco Ortiz; y su productor, José Carlos de Isla.

De Isla quiso agradecer el trabajo realizado por el equipo del proyecto, a las entidades que han colaborado en su desarrollo y a la familia de Bambino. Por su parte, Ortiz recordó la importancia de la figura del artista utrerano y puso en valor la calidad del cine que se realiza en Andalucía.

La entrega de esta distinción se produjo en el transcurso de una gala en la que hubo otro momento con acento utrerano. Fue el que protagonizó Maui, al ser una de las artistas que actuaron en esta gala. Y lo hizo interpretando la canción ‘Procuro olvidarte’, de la que el propio Bambino grabó una de sus versiones más conocidas.

Junto al premio recibido a la mejor película documental, ‘Algo salvaje. A historia de Bambino’ contaba con otras cinco nominaciones: mejor dirección (Paco Ortiz), mejor dirección de fotografía (Elisa Moreno), mejor actor (Luis Alberto Domínguez), mejor actor revelación (Miguel Clavijo) y mejor dirección de arte (Pilar Angulo).

 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *