- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

Utrera contará con una oficina municipal de asesoramiento en materia de rehabilitación de viviendas

Los utreranos tendrán a su alcance una nueva herramienta en materia de rehabilitación de viviendas. En concreto, el Ayuntamiento contará con una oficina de asesoramiento a los ciudadanos para abordar cualquier tipo de asunto relacionado con ese tema.

Según ha señalado el alcalde, José María Villalobos, «la rehabilitación de viviendas es un asunto muy importante porque se van a poner en marcha muchos fondos económicos para ello». Por ese motivo surge la citada oficina, al entender que hay dos oportunidades que no podemos perder: por un lado, todo lo que supone generar un nuevo sector productivo en Utrera, con muchas posibilidades de crecimiento, que supondrá empleo y economía; y, por otra parte, renovar el parque de viviendas, porque hay algunas que son muy antiguas, y esa es la línea que se ha seguido desde la Unión Europea y desde el gobierno de España».

El regidor local ha explicado que «próximamente va a haber mucho dinero disponible en materia de rehabilitación de viviendas, y queremos que revierta en Utrera». Con ese telón de fondo nace la oficina de asesoramiento, para poder gestionar todos los proyectos e iniciativas que surjan en relación a este asunto.