El PP defiende en Utrera el «récord histórico» en inversión sanitaria por parte de la Junta de Andalucía

El PP defiende en Utrera el «récord histórico» en inversión sanitaria por parte de la Junta de Andalucía

El PP de Sevilla ha emprendido una ruta por la provincia para dar a conocer la campaña ‘Juanma Moreno cumple’. Una de sus primeras paradas ha sido en Utrera, donde su presidenta, Virginia Pérez, ha querido «desmontar los bulos de sanidad difundidos por los alcaldes socialistas».

Junto al presidente de Nuevas Generaciones de Sevilla, Pedro González, ha afirmado que «el cambio funciona y el gobierno del cambio lo demuestra cada día con hechos». En la defensa de la gestión realizada por la Junta de Andalucía, ha puesto de manifiesto que «contamos con 4.392 sanitarios más que en 2018 y tenemos récord histórico en médicos, camas, hospitales, centros de salud y gasto sanitario por habitante».

De igual modo, ha recordado que la equiparación salarial de los sanitarios con otras comunidades «se ha hecho realidad» y que el gobierno regional ha puesto en servicio el Hospital Militar de Sevilla «tras 15 años de abandono». En palabras de Pérez, «se ha planteado para 2022 el mayor presupuesto sanitario de la historia, con más de 30 millones de euros para inversiones en la provincia».

En este sentido, la presidenta provincial del PP ha subrayado que «mientras ellos responden con confrontación, nosotros lo hacemos con buena gestión». Por ello ha criticado «la creación de la plataforma de alcaldes ‘made in PSOE’ con la bandera de la sanidad pública, con el único objetivo de manipular y utilizar a los vecinos para servir políticamente al PSOE de Espadas». Frente a ello, «no cuentan que el PSOE se unió con Vox para decir no al mayor presupuesto sanitario de la historia para la provincia de cara a 2022, que los gobiernos socialistas de la Junta de Andalucía restaron 7.000 millones de euros al sistema sanitario o que ocultaron medio millón de andaluces en las listas de espera del Servicio Andaluz de Salud».

Así las cosas, Virginia Pérez ha pedido «responsabilidad política» porque «nosotros sí nos preocupamos y nos ocupamos de la sanidad de todos los sevillanos».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.