<br /> <b>Warning</b>:  sprintf(): Too few arguments in <b>/home/customer/www/utreradigital.com/public_html/web/wp-content/themes/wp-intouch/functions.php</b> on line <b>1821</b><br />

Más del 60% de los niños de Utrera han iniciado ya la vacunación frente a la COVID-19

La vacuna es una de las mejores herramientas para combatir la pandemia de COVID-19. Aunque una minoría siga dando muestras de su falta de solidaridad con el conjunto de la sociedad, la inmensa mayoría de la población ha dado un paso adelante para hacer frente al virus de manera conjunta.

También los pequeños de la casa se han sumado ya a este proceso, que desde hace unas semanas tiene abierta la vacunación para los menores de 5 a 11 años. En este sentido, seis de cada diez niños que se encuentran en esa franja de edad han iniciado el camino hacia la inmunización.

En concreto, según los registros de la consejería de Salud, son 2.681 personas de ese grupo etario las que han recibido el primer pinchazo con el preparado de Pfizer, lo que representa el 64,1%. Es decir, todavía hay más de 1.500 menores de esas edades cuyas familias se resisten a protegerlos frente al coronavirus.

En el caso de la vacuna a los niños, no son tres semanas las que tienen que pasar entre la primera y la segunda dosis, sino que son ocho. Eso hace que la cifra de personas de 5 a 11 años que ya han completado la pauta sea aún residual, al haber transcurrido muy poco tiempo.

Aquellas personas que quieran solicitar cita para vacunarse lo pueden hacer a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud, mediante ClicSalud+; en la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60); y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.