Una obra del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, considerada uno de los mejores carteles de Semana Santa de Andalucía

Una obra del utrerano Antonio Rodríguez Ledesma, considerada uno de los mejores carteles de Semana Santa de Andalucía

El artista ha realizado el cartel de la localidad gaditana de Chiclana

El utrerano Antonio Rodríguez Ledesma ha vuelto a dejar admirado al público con otra de sus creaciones. En esta ocasión ha sido con la propuesta que ha presentado para el cartel de la Semana Santa de la localidad gaditana de Chiclana.

Son ya un buen ramillete de carteles cofrades los que han visto la luz de cara a la próxima primavera. Y uno de los más destacados es precisamente el del artista utrerano, que está considerado como uno de los grandes proyectos de este tipo de toda Andalucía.

La obra que ha firmado Rodríguez Ledesma muestra la silueta del Señor del Amor –de la hermandad del Amor y Dulce Nombre-, enmarcado en un cielo azul. En el interior de dicha imagen se observa una escena cofrade con nazarenos en primer plano y al fondo el palio de la Virgen de las Lágrimas y Esperanza -de la hermandad de la Humildad y Paciencia-. Todo ello sobre una vista nocturna y diurna de Chiclana, con la iglesia mayor de San Juan Bautista en el centro de la composición.

El propio autor explica que «estas dos advocaciones y sus nomenclaturas recuerdan casi a una sucesión de los hechos transcurridos en las dos últimas Semanas Santas y esta tan especial que está por venir. 2020=Amor, 2021=Lágrimas y 2022=Esperanza». En palabras del utrerano, «esa Esperanza que tenemos depositada todos en la Semana Santa de 2022 y que en esta obra además de en la Virgen se busca en la luz de Chiclana y en ese aire de alegría y de renovación que nos trae esta Semana Santa de 2022. Renovación simbolizada en el protagonista del cartel, el Cristo del Amor, una magnífica talla, obra del imaginero sevillano  Fernando Aguado y una de las imágenes más jóvenes de la Semana Santa de Chiclana».

La obra está realizada con varías técnicas, collage, cartón, acrílico, pastel, todo sobre madera. Tiene unas dimensiones de 130×90 centímetros.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.