
Podemos ha tachado de «insuficientes» los argumentos expresados por el alcalde de Utrera, José María Villalobos, en relación al encuentro mantenido con la viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García. Han mostrado su «alegría» por el hecho de que la representante autonómica «tenga en cuenta la demanda de los utreranos, pero no entendemos los argumentos triunfalistas» del regidor local.
La portavoz de esta formación política, Ana Casado, considera que «básicamente seguimos igual». Afirma que las palabras de García, en las que defiende la posibilidad de elección del hospital que se desee, suponen «volver a la casilla de salida. Seguimos exactamente igual y esto es lo que sabíamos hace un mes, básicamente nos hemos tragado el anzuelo y volvemos a la casilla de inicio». A juicio de Casado, «sabiendo cómo se las gasta el Partido Popular, su único cometido es frenar las movilizaciones ciudadanas ante la ya colapsada sanidad pública».
Para Podemos es «inadmisible que la atención primaria siga desbordada, la falta de personal, la imposibilidad de coger cita con el médico de cabecera y la sobrecarga del personal sanitario, y la falta de pediatras de guardia». Acusan de «pasividad» a la Junta de Andalucía, por lo que instan a tomar medidas «que frenen el colapso de la sanidad andaluza, ya que empieza a cronificarse».
En palabras de la portavoz de este partido político, «no queremos seguir igual, queremos estar como antes cuando la sanidad pública funcionaba. ¿Os acordáis cómo funcionaba antes la sanidad en Andalucía?, ¿recordáis ponernos una noche malo y no poder ir al colegio? Esa misma mañana nuestras madres llamaban al centro de salud, nos vestían corriendo y nos íbamos a ver al pediatra. Sí, como os lo cuento. Antes, cuando llamabas al centro de salud, te cogían el teléfono, ahora no. Antes, tampoco hace mucho, además te daban cita, ya no para el día siguiente, incluso para el mismo día. Pero casi sin darnos cuenta, en un abrir y cerrar de ojos, hemos pasado de tener una sanidad envidiable a prácticamente no tener atención primaria».
Por ese motivo, Podemos ha instado «a potenciar los recursos de la sanidad pública y garantizar una calidad adecuada en la prestación que se les da a los ciudadanos se debe garantizar el acceso a la sanidad pública».
jajajaja, me ha encantado lo de que en el día ibamos y habia cita y ahora no.
Debe estar hablando de los tiempis de Maricastaña, pq ya hace mucho tiempo, y el PP solo gobierna hace 4, que coger cita para el médico de cabecera era una odisea, y muchisimas veces estaba de baja y sin sustituto.
O sea, que me parece bien pedir, pero al cargar las tintas contra un partido, ya demuestra lo sesgado de su discurso.
Un gran zaskas de Podemos a nuestro señorito alcalde de Utrera, gran verdad.