La saeta vuelve a ser protagonista con un taller intensivo de la mano de Consolación García Segovia

La saeta vuelve a ser protagonista con un taller intensivo de la mano de Consolación García Segovia

La saeta vuelve a convertirse en protagonista de la programación cofrade de las próximas semanas. La saetera utrerana Consolación García Segovia se pone nuevamente al frente de un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Utrera, aunque con un formato distinto al habitual.

En lugar de plantearse la tradicional escuela de saetas, en esta ocasión se desarrollará un taller intensivo de saetas. Se impartirá entre enero y abril, con cuatro horas semanales, dos de ellas presenciales y otras dos telemáticas. El proyecto se divide en dos grupos de iniciación, con 15 alumnos cada uno.

Las clases tendrán una exposición teórico-práctico. Cada semana se propondrá a los alumnos una saeta preparatoria para que la escuchen y puedan llevarla preparada, ya que la lección irá dedicada a ese estilo. La evaluación del alumnado será continua para, de ese modo, ir valorando su desarrollo y conocimiento de la materia.

El temario es muy amplio y completo, abarcando desde conocimientos teóricos sobre los orígenes, historia y fundamentos de la saeta, hasta las diferentes técnicas vocales y los cuidados de conservación de la voz. A ello se sumará la composición de letras de cara a la próxima Semana Santa.

El curso concluirá con un acto el 8 de abril, en la que los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido. Será con una actuación abierta al público a la que podrán asistir tanto los familiares de los estudiantes como cualquier persona que lo desee.

Las inscripciones para el taller intensivo de saetas ‘Ciudad de Utrera’ pueden materializarse hasta el 30 de enero a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.