El utrerano Valentín Viguera, autor de un libro para toda España dedicado a San Francisco de Sales

El utrerano Valentín Viguera, autor de un libro para toda España dedicado a San Francisco de Sales

Este proyecto se enmarca en el cuarto centenario del fallecimiento del patrón de la Familia Salesiana

El carisma de San Francisco de Sales sirvió como inspiración para el nacimiento de los Salesianos. Por ese motivo, San Juan Bosco se sirvió de su nombre para la congregación religiosa que él estaba fundando.

Ahora se cumplen cuatro siglos del fallecimiento del considerado como patrón de la Familia Salesiana. Con tal motivo, ha visto la luz un cuadernillo sobre este santo, que lleva la firma del utrerano Valentín Viguera Franco. Este sacerdote salesiano, que actualmente forma parte de la comunidad de la Casa de Utrera, es uno de los mayores expertos en la figura de San Francisco de Sales. No en vano, por mandato del Vaticano fue asistente general de la orden de la Visitación de Santa María, conocida como las Salesas, fundada precisamente por este santo.

En su haber, Viguera tiene una quincena de libros publicados, entre los que se encuentran cuatro trabajos dedicados a San Francisco de Sales. En esta ocasión, «en nuestra Casa teníamos la necesidad de reivindicar su figura, y por eso ha visto la luz este proyecto». Integrado por cuatro decenas de páginas, habla de la relación de Don Bosco con dicho santo, así como de su fallecimiento.

Esta publicación ha visto la luz para que pueda ser leído por los miembros de la Familia Salesiana. En este sentido, se está distribuyendo por todas las Casa que están repartidas por España. Además, también se han enviado a los monasterios de las Salesas, repartidos por diversos rincones del mundo.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.