El alcalde arranca a la Junta el compromiso para estudiar la construcción de un nuevo centro de salud en Utrera

El alcalde arranca a la Junta el compromiso para estudiar la construcción de un nuevo centro de salud en Utrera

La viceconsejera de Salud ha pedido a Villalobos «que ofrezca los terrenos que estén disponibles»

Otra de las cuestiones que se han puesto encima de la mesa a consecuencia de la visita a Utrera de la vicenconsejera de Salud de la Junta de Andalucía, Catalina García, ha sido la necesidad de construir un nuevo centro de salud en la localidad, ya que el colapso que sufre a diario el centro de salud Utrera Sur es más que manifiesto.

En este sentido, la vicenconsejera asegura que ha estado tratando el asunto con el alcalde, José María Villalobos, al que ha pedido directamente que «estudie las diferentes opciones de terreno que existen en la ciudad para la construcción de esta nueva infraestructura, ya que la opción de llevar a cabo la ampliación del actual es algo que ya hemos desechado».

Catalina García afirmaba en su visita a Utrera que «desde hace tres años somos conscientes de las deficiencias que tiene este centro de salud, y cuya nueva construcción se incluyó en el plan de infraestructuras 2020-2030». De todas maneras, la representante autonómica no ha precisado de manera concreta la fecha en la que se podría iniciar la construcción de esta nueva infraestructura, ya que ha recordado que «para este año 2022 no hay presupuesto aprobado en la Junta de Andalucía, pero también quiero precisar que antes de iniciar la construcción el Ayuntamiento puede dar muchos pasos».

Se trata de una reivindicación esgrimida por el alcalde utrerano en varias ocasiones, ya que la llegada de la pandemia ha provocado que la situación de masificación del centro de salud Utrera Sur se haya agravado. En palabras de Villalobos, dichas instalaciones «no aguantan más» la realidad a la que se enfrentan día a día, por lo que ha pedido a la administración autonómica que «ponga fecha» a la ejecución del proyecto que la ciudad viene reclamando. En varias ocasiones ha pasado este asunto por el pleno municipal, donde se han aprobado diversas mociones en ese sentido.

La ejecución de un nuevo centro de salud «vendría a sustituir y ampliar los servicios del centro Utrera Sur, un edificio de más de 50 años con capacidades muy limitadas».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.