- Utrera Digital - https://www.utreradigital.com/web -

La tercera dosis de la vacuna frente a la COVID-19, ya disponible para los nacidos entre 1985 y 1992

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abierto la autocita para la dosis de recuerdo de la vacuna contra a COVID-19 a las personas nacidas entre los años 1985 y 1992, es decir, que tengan o vaya a cumplir de 37 a 30 años. Igualmente, el SAS quiere recordar que a las mujeres embarazas se les recomienda también esta tercera dosis, independientemente de la edad que tengan.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la página web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Tras la decisión adoptada por la Comisión de Salud Pública, la dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses -y no seis, como estaba establecido hasta ahora- desde la segunda dosis de Pfizer o Moderna. Mientras, en el caso de los vacunados con AstraZeneca y Janssen, está situado en tres meses. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de Pfizer o Moderna.

En menores de 65 años pendientes de cualquier dosis de vacuna (primera, segunda o recuerdo), debe tenerse en cuenta si se ha pasado la COVID-19 recientemente, ya que es preferible esperar cuatro semanas para la vacunación tras el padecimiento o diagnóstico de la infección. A partir de 65 años, no es necesaria esa espera, simplemente que la persona se encuentre bien y fuera de aislamiento.