La reorganización del mapa sanitario, provocado por la absorción de las empresas públicas por parte del Servicio Andaluz de Salud, ha provocado también cambios en la atención hospitalaria a los ciudadanos. Entre ellos se encuentran los que tienen que ver con el hospital de alta resolución de Utrera.
En este sentido, la viceconsejera de Salud, Catalina García, ha dado a conocer este martes cuáles serán las nuevas especialidades que se ofrezcan a los usuarios. Serán las consultas de endocrinología, neurología, oncología y reumatología, a las que se sumará la instalación de una resonancia magnética.
Según ha explicado la representante de la administración autonómica, esta previsto que en febrero comiencen dichas consultas, que estarán a cargo de los profesionales de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen de Valme. Ellos se desplazarán al centro utrerano «para atender tanto las nuevas derivaciones, como las revisiones y el seguimiento de aquellas personas que estén en otros hospitales y quieran venirse al de Utrera». Y es que, como ha explicado García, «los usuarios pueden encontrar que el mismo especialista que lo está ya atendiendo, por ejemplo, en el Virgen del Rocío, sea quien también venga a Utrera».