Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Utrera la segunda línea de ayudas directas a autónomos que «prometió»

Ciudadanos reclama al Ayuntamiento de Utrera la segunda línea de ayudas directas a autónomos que «prometió»

Esta formación también pide que el Consistorio entregue test de antígenos a los utreranos vulnerables

El grupo municipal de Ciudadanos ha reclamado al gobierno del Ayuntamiento de Utrera que ponga en marcha la prometida segunda línea de ayudas directas para autónomos. Recuerdan que desde el Consistorio se anunció esas nuevas subvenciones en noviembre del año 2020.

La portavoz de esta formación, Isabel González, considera «oportuno» que se materialice esta «promesa», debido a la «situación de crisis económica y social que azota a buena parte del colectivo de trabajadores autónomos con motivo de la pandemia, empeorada a su vez por la creciente presión fiscal del gobierno nacional hacia dicho colectivo». De esta forma, pretende que pueda mejorarse, «aunque sea a nivel utrerano, el difícil contexto social y fiscal por el cual están atravesando los autónomos».

Así las cosas, la edil de Ciudadanos ha cuestionado que desde el Ayuntamiento «todavía no se hayan decidido a poner en marcha los trámites necesarios para gestionar dichas ayudas». Y todo ello «a pesar de que cuentan con la financiación de los fondos de la Diputación provincial de Sevilla».

Test de antígenos gratuitos

Por otra parte, González ha registrado una moción en el Consistorio para instarle a que suministre de manera gratuita test de antígenos «para todos los ciudadanos de Utrera que se encuentren en situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social». Dicen que ese servicio debería mantenerse «mientras la incidencia acumulada en el municipio continuara sobrepasando los 200 casos por cada 100.000 habitantes».

Para ello, propone que desde la concejalía de Servicios Sociales se supervise esa iniciativa. En palabras de Isabel González, «ninguna madre debería encontrarse ante la difícil disyuntiva de tener que elegir entre comprar leche o un test, ni ningún anciano debería tener tampoco que reflexionar entre pagar por calentar su hogar o por un test».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *