La viceconsejera de Salud invita al alcalde a una visita al hospital de Utrera y este la condiciona a que también se celebre una reunión

La viceconsejera de Salud invita al alcalde a una visita al hospital de Utrera y este la condiciona a que también se celebre una reunión

La viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía y el director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Andaluz de Salud visitarán este martes el hospital de alta resolución de Utrera. Desde la administración autonómica han invitado al alcalde utrerano, pero este le ha propuesto una reunión de trabajo.

Según ha explicado el Ayuntamiento, a dicha visita han sido invitados por WhatsApp los regidores locales de Utrera, El Coronil y El Palmar de Troya. Sin embargo, José María Villalobos ha propuesto a las autoridades sanitarias que van a estar en sus localidad «que tengan una reunión de trabajo conmigo y con el resto de alcaldes afectados por el cambio de adscripción hospitalaria en la que se nos escuche, ya que somos los legítimos representantes de nuestros ciudadanos que en su mayoría rechazan la adscripción al hospital de Valme». Así las cosas, si la Junta de Andalucía no aceptara la reunión propuesta por el alcalde utrerano, este ha afirmado que «iré a saludar y darles la bienvenida pero no haré la visita, ya que conozco el hospital de Utrera perfectamente».

Villalobos recuerda que el pasado mes de diciembre solicitó una reunión formal con el consejero del ramo y que todavía no ha tenido respuesta. Sin embargo, «al alcalde molareño, de su partido político, lo recibió en menos de 24 horas. Una situación que es un grave agravio para los utreranos y utreranas, ya que no nos han dado la oportunidad de expresar nuestra postura al máximo responsable de la sanidad andaluza».

El alcalde utrerano ha recordado que siguen sin respuestas las preguntas que el pasado 14 de diciembre le hicieron a la Junta de Andalucía sobre el cambio de adscripción hospitalaria en una carta firmada por él y por los portavoces de los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento (PSOE, Juntos por Utrera y Ciudadanos). En la misiva se hacían una serie de preguntas muy concretas sobre la situación de la atención hospitalaria a partir del 1 de enero, pero «los utreranos lo único que sabemos es lo que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA)».

Asimismo, en otra carta dirigida a la viceconsejera de Salud el 11 de enero, se le preguntó con detalle sobre las mejoras anunciadas por su consejería en el hospital de Utrera. En ese sentido, quisieron saber cuándo se van a producir dichas mejoras y en qué van a consistir, qué nuevas intervenciones se van a realizar y dónde se encuentra la partida presupuestaria para ampliar o reformar las instalaciones hospitalarias.

José María Villalobos confía en que los responsables de la Junta que este martes visitarán la ciudad «tengan a bien mantener una reunión con los alcaldes». En dicho encuentro aprovechará la ocasión para recordarles las «prioridades» de Utrera en materia sanitaria: «mantener la atención hospitalaria en el Virgen del Rocío, la atención de salud mental en las instalaciones que se van a quedar vacías en el hospital de Utrera y la construcción de un nuevo centro de salud».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

3 comentarios en «La viceconsejera de Salud invita al alcalde a una visita al hospital de Utrera y este la condiciona a que también se celebre una reunión»

  1. maria dice:

    se le olvida solicitar con urgencia el pediatra de urgencia para utrera sr. alcalde

    1. Alfonso dice:

      Yo solo hago una pregunta¿ el deterioro de la salud publica es desde que están los actuales gobernantes o viene desde Antes?.

      1. Luis dice:

        ES DE VERGUENZA QUE UTRERA NO TENGA UNA OFICINA DEL DNI, EL GOBIERNO DE LA NACION ES DEL PSOE AL IGUAL QUE EL GOBIERNO LOCAL DE UTRERA, POR QUE NO SE MANIFIESTA EL SR. ALCALDE. ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.