Guate Teatro rendirá homenaje a los Álvarez Quintero con una producción propia dedicada a los escritores utreranos

Guate Teatro rendirá homenaje a los Álvarez Quintero con una producción propia dedicada a los escritores utreranos

El bienio dedicado a Serafín y Joaquín Álvarez Quintero suma un nuevo proyecto. La compañía utrerana Guate Teatro está trabajando en un especial homenaje a ambos escritores, con la puesta en escena de una obra centrada en la gran relación que mantuvieron entre ellos y con el teatro al que tanto amaron.

Se trata de una producción propia de la compañía local, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Utrera. Su director, Chiqui Paniagua, es el autor del texto que pone en relieve la vida y obra de los dramaturgos utreranos, a quienes quieren rendir tributo con motivo del 150º aniversario de su nacimiento.

La obra lleva por título ‘El último aplauso. Autorretrato de los hermanos Álvarez Quintero’ y se estrenará entrada la primavera en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. Está basada en textos de ambos autores, y «con ese retrato propio se traza un tapiz poliédrico en el que conoceremos más profundamente a los ilustres escritores, a través de flashbacks de su vida y rasgos de sus obras», como han explicado desde Guate Teatro. Realidad y ficción se entrelazan «para plasmarnos un cuadro de vida, de amor y de humor, de éxitos y de miedos, de sinsabores superados con pasión y alegrías compartidas con tesón».

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.