Cómo cuidar el cabello largo

Cómo cuidar el cabello largo

El pelo largo no solo es una belleza increíble, sino también un trabajo duro. A menudo provoca miradas ansiosas hacia las tijeras y preguntas infinitas: ¿cómo peinarse normalmente? ¿Cuántos litros de tinte comprar para teñir finalmente de manera uniforme? ¡Querida Rapunzel! Te comprendemos bien y ofrecemos algunos valiosos consejos sobre cómo mantener un cabello largo saludable.

El pelo largo no es sinónimo de hermoso. Debe estar bien arreglado y sano. Haz crecer una trenza larga solamente si estás segura de que puedes dedicarle tiempo y atención.

Lavado

¡Esta no es una tarea fácil! Elige un champú hidratante profesional. Él limpia bien y suaviza el pelo. No es recomendable preparar champús caseros de huevos, mostaza, aceite de oliva y otra comida del refrigerador. Estos son alimentos saludables, pero solamente si se ingieren. Por supuesto, las mascarillas y champús elaborados con ingredientes naturales merecen atención, pero no en tu caso. Es casi imposible lavarlos del pelo largo.

Siempre recuerda la importancia de unos bálsamos o acondicionadores. Hacen el pelo liso y más denso, suavizan las escamas. Si de repente te quedas sin bálsamo, puedes usar una solución de vinagre de manzana o de uva. Mezcla 1 litro de agua a temperatura ambiente con 1 cucharada de vinagre para enjuagar el pelo. 

Muchos acondicionadores protegen contra las temperaturas altas. Pero aun así no es deseable usar un secador de pelo. Si no tienes la oportunidad de esperar hasta el día siguiente, cuando toda la longitud esté seca, usa un secador con un aire poco tibio o frío. 

Es bueno aplicar un spray especial en las puntas (generalmente la parte más seca y dañada). Este producto contiene aceites y siliconas para protegerlas de la ruptura. Encuéntralo en la tienda en línea MAKEUP.

Peinado

En ningún caso se peina el cabello mojado. El pelo absorbe un volumen de agua equivalente a un tercio de su propio peso, por lo que se vuelve más pesado, se estira y deforma. Mientras está húmedo, es especialmente vulnerable y se tira con facilidad.

Tienes que comenzar desde las puntas. Es inaceptable peinar justo desde las raíces. Por lo tanto, existe el riesgo de arrancarse el cabello. Presta atención al peine: si es de metal con dientes frecuentes, mejor corre por comprar uno nuevo. La mejor opción es obtener un peine de madera o un cepillo. Tal utensilio no se arranca los bulbos pilosos y evita que el cabello se electrifique.

Un corte de pelo

Esto no es un error. Verás, para mantener la longitud del cabello, a veces es necesario recortar las puntas. Muy poco y con poca frecuencia: 1-2 centímetros cada 8 semanas aproximadamente. Esto es suficiente para eliminar las puntas abiertas y los bordes rotos. El cabello se ve mucho más cuidado y arreglado. Un corte no amenaza la longitud: según la estadística, el cabello de una mujer crece entre 14 y 16 centímetros por año.

También existe un método para acortar cada cabello dañado por separado. Este es un proceso más largo y requiere atención. Recomendamos alternar estos dos métodos, preferiblemente en una peluquería.

Recogidos

Es mejor recoger el pelo largo. Si afuera hace mal tiempo con un viento fuerte, una trenza o coleta son indispensables. Antes de acostarse, también es importante recoger el pelo en un moño, aunque no debe ser demasiado apretado. Si lo dejas suelto, es casi imposible de peinarse por la mañana. Es un buen consejo minimizar el uso de pinzas rizadoras y planchas de pelo. Son más capaces de causar puntas abiertas.

Entonces, lo más importante es preservar la calidad de la cabellera. Incluso el cabello más largo, pero descuidado y desordenado, no puede verse maravilloso. 

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.