La Policía Local de Utrera desarrolla una campaña para controlar la seguridad de los vehículos de transporte escolar

La Policía Local de Utrera desarrolla una campaña para controlar la seguridad de los vehículos de transporte escolar

La Policía Local de Utrera ha desarrollado una campaña dirigida a la vigilancia del transporte escolar. De esta forma se ha sumado a una iniciativa impulsada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Durante esta semana, los agentes encargados de la vigilancia del tráfico han intensificado las inspecciones sobre estos vehículos, comprobando que las autorizaciones y documentos que deben tener son los correctos para la prestación del servicio. Además, han verificado que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad son los que exige la normativa, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor, como son el permiso de conducción o los tiempos de conducción y descanso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Villalba, ha recordado que «la seguridad es la máxima prioridad en este tipo de transporte y las cifras de siniestralidad reflejan que este es un sector del transporte muy seguro. Sin embargo, cualquier precaución es poca y desde Utrera hemos llevado a cabo esta campaña puesta en marcha por la DGT, como no podía ser de otra forma».

En concreto, se han inspeccionado y levantado actas de los autobuses que operan en los institutos Virgen de Consolación, Ruiz Gijón y Ponce de León, así como en los colegios Álvarez Quintero, Coca de la Piñera y Al-Andalus.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Un comentario en “La Policía Local de Utrera desarrolla una campaña para controlar la seguridad de los vehículos de transporte escolar

  1. Luis dice:

    Pues haber cuando le tocan a los patinetes eléctricos que estan recogidos ya en las normas de circulación y rn utrera ninguno las respeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.