El teatro de Utrera estrena el año con una «alegoría descarnada de la actualidad en clave de humor»

El teatro de Utrera estrena el año con una «alegoría descarnada de la actualidad en clave de humor»

Este viernes se pone en escena la obra ‘La batalla de los ausentes’

El teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ estrena este viernes la programación de este nuevo año. Lo hace con una obra titulada ‘La batalla de los ausentes’, que se pondrá en escena a partir de las 20.30 horas.

Se trata de una propuesta enmarcada en el programa Platea, impulsado por el ministerio de Cultura. Las entradas se encuentran disponibles a 15 euros, pudiendo adquirirse a través de la plataforma Giglon.

La compañía La Zaranda es la encargada de representar una obra que narra la conmemoración de una batalla olvidada, que reúne a los exiguos restos de una tropa. Apenas se distinguen ya de aquellos fantasmas que evocan, los que quedaron sepultados junto con el miedo y la gloria, en las trincheras. Se diría definitivamente vencidos por el tiempo, derrotados por las hostilidades del destino, pero no han abandonado la esperanza de realizar una última gesta gloriosa.

Épica para tres farsantes, sátira de todo poder humano, la dignidad y la fe como acto de resistencia. Esas fueron siempre sus trincheras. Siempre derrotados, nunca vencidos.

Es una metáfora de la vida como combate, donde la exploración de límites en que siempre trabaja La Zaranda se mueve en esta ‘Batalla de los ausentes’ entre lo elegíaco y la farsa, constituyendo en clave de humor una alegoría descarnada de la actualidad.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.