Utrera ‘vende’ su riqueza en Fitur de la mano de ‘Caminos de Pasión’

Utrera ‘vende’ su riqueza en Fitur de la mano de ‘Caminos de Pasión’

La Feria Internacional del Turismo (Fitur) se desarrolla estos días, dando cabida a los principales destinos del mundo. En este evento, que es el más importante del planeta, está presente Utrera.

La participación de la localidad se enmarca en la ruta cultural ‘Caminos de Pasión’, en la que el municipio está integrado. Bajo dicha marca, quienes visiten el ‘stand’ de Andalucía tendrán la oportunidad de conocer la riqueza de la ciudad.

Durante la cita, ‘Caminos de Pasión’ promocionará el atractivo que poseen los diez emblemáticos municipios que la integran con objeto de fomentar el sector turístico en Andalucía. Además de la Semana Santa y la Cuaresma, esta ruta ofrece una amplia oferta cultural que incluye patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza.

Igualmente, está prevista la asistencia de la presidenta de Caminos de Pasión y alcaldesa de Priego de Córdoba (Córdoba), María Luisa Ceballos, quien este jueves presentará el proyecto ‘Caminos de Pasión, una ruta accesible’. Se trata del conjunto de mejoras llevadas a cabo para posicionarse como producto de destino accesible, poniendo a disposición la oferta de sus principales recursos y el grado de adaptación de ellos para personas discapacitadas.

De otro lado, Ceballos también participará este miércoles junto a la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua en la presentación de ‘La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua presenta su candidatura como itinerario cultural europeo’. Dicha red pretende ser representativa de todas las celebraciones de Semana Santa y Pascua de distintas confesiones religiosas que se celebran en Europa, católicas y también ortodoxas. En este sentido, la red quiere alzarse como un modelo de conservación y de estudio para el patrimonio social, cultural y religioso que integran estas tradiciones.

La Semana Santa de los municipios que componen la ruta muestra distintas formas de entender, de sentir y de expresar esta tradición. Saborear las propuestas gastronómicas de estas fechas, respirar la devoción de sus cofradías y hermandades, descubrir la artesanía sacra y la música cofrade transporta al visitante a un universo de sensaciones únicas y un viaje en el tiempo.

Del mismo modo, la riqueza de su agricultura y sus productos, unido a su tradición culinaria, convierten a esta ruta en todo un referente. Todos sus municipios son fiel reflejo de la misma y poseen una rica y tradicional producción y elaboración artesanal. Oleoturismo, enoturismo, mercados locales, repostería tradicional y una amplia oferta de restaurantes y bares que ofrecen recetas y productos locales son algunas de las propuestas que ‘Caminos de Pasión’ ofrece al visitante.

Por último, dichos municipios brindan un rico patrimonio natural que, de por sí, es merecedor de una visita. Espacios protegidos, paisajes de gran diversidad, senderos y vías verdes donde practicar actividades de turismo activo y realizar otras visitas relacionadas con el sector agroalimentario.

‘Caminos de Pasión’ es una ruta cultural que combina historia, patrimonio artístico, tradiciones, gastronomía, artesanía y naturaleza en diez municipios emblemáticos del interior de Andalucía. Todos tienen en común su devoción y hermosas tradiciones de la Semana Santa. Los pueblos que la integran son Alcalá la Real, en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil, en Córdoba; y Carmona, Écija, Osuna y Utrera, en Sevilla.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.