María Galiana, Álex O’Dogherty y Tomás de Perrate, entre los platos fuertes del teatro de Utrera en el primer trimestre del año

María Galiana, Álex O’Dogherty y Tomás de Perrate, entre los platos fuertes del teatro de Utrera en el primer trimestre del año

El teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’ comienza 2022 con 14 propuestas escénicas de diverso tipo

El comienzo del nuevo año trae consigo la puesta en escena de un nutrido grupo de propuestas, que aterrizan en el teatro municipal ‘Enrique de la Cuadra’. Son 14 las citas programadas por la concejalía de Cultura a lo largo de este primer trimestre.

El edil del ramo, José Montoro, ha puesto de manifiesto «la calidad de la programación del teatro, en la que una vez más se aúnan disciplinas tan distantes como la comedia, la danza, la música, conferencias, y que no olvida una de nuestras señas de identidad: el público infantil». Él ha sido el encargado de presentar el ramillete de convocatorias para estos tres meses, junto a la coordinadora del área de Humanidades, Adela Algarín.

La primera cita es este viernes 21, con ‘La batalla de los ausentes’, de la compañía La Zaranda. La obra es una metáfora de la vida como combate, una batalla entre lo elegíaco y la farsa, constituyendo en clave de humor una alegoría descarnada de la actualidad.

El 28 de enero es el turno de la humorista Valeria Ros, con su obra ‘Mature’, en la que habla sobre las complicaciones del confinamiento. El siguiente viernes, 4 de febrero, continúa el humor de la mano de Álex O’Dogherty, con un espectáculo titulado ‘Imbécil’.

El 12 de febrero, de la mano de Pentación Espectáculos y Teatro Bellas Artes, es el turno de ‘El Abrazo’. En esta propuesta, una mujer y un hombre, ambos de avanzada edad y antiguos amantes, se reencuentran y abrazan después de casi una vida, en la que el deseo del hijo que nunca tuvieron, sigue vivo. Los intérpretes de esta obra son María Galiana, Juan Meseguer y Jimmy Roca.

El viernes, 18 de febrero, regresa el ciclo ‘La palabra a escena’, organizado por la Fundación Caja Rural de Utrera. En esta ocasión cuenta con la presencia de María Dueñas y Jesús Vigorra, con una conferencia titulada ‘La mujer en la obra de María Dueñas’.

Posteriormente, el 12 de marzo, Txalo Producciones presenta ‘La Coartada’, protagonizada por María Castro, Gorka Otxoa y Miguel Hermoso. En esta obrase narra la vida de Ana, una mujer al límite, divorciada y atormentada por su pasado, que pide ayuda a su mejor amigo para prepararse a testificar en la que sin duda será la declaración más importante de su vida, ya que de ella dependerá no solo la custodia de su única hija sino también su propia libertad.

El viernes, 18 de marzo, el artista utrerano Tomás de Perrate presenta su nuevo trabajo, titulado ‘Tres golpes’. Un trabajo discográfico que lleva al concierto en directo con una banda, como si de un grupo de rock se tratase, con la guitarra moronense de Paco de Amparo, heredero de las formas de Diego del Gastor, y con dos grandes músicos utreranos: Antonio Moreno, experimentado percusionista que arriesga entre los límites del clásico contemporáneo y el famenco; y Pepe Fernández, un jovencísimo pianista, también al teclado eléctrico.

Por otro lado, la danza contemporánea e inclusiva tendrá su lugar el viernes, 25 de marzo, con la compañía Danza Mobile, a través de la obra ‘El festín de los cuerpos’.

La programación infantil estará atendida con ‘Las 4 estaciones… ya no son lo que eran’, el 23 de enero; el 6 de febrero será el turno de ‘La maquiné’, con actores, música y canto en directo, títeres, magia, objetos, clown y máscaras; y una laureada obra de danza contemporánea el 20 de marzo, titulada ‘Aracaladanza’. Además, habrá dos jornadas con obras para el público escolar.

Las entradas se encuentran a la venta en la página web Giglon, pudiendo adquirirse hasta media hora antes del inicio de cada espectáculo. La taquilla del teatro estará abierta una hora antes de cada evento para resolver incidencias y venta de entradas de última hora.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.