La vacunación con la tercera dosis frente a la COVID-19 abre este miércoles la autocita para las personas de 40 a 45 años

La vacunación con la tercera dosis frente a la COVID-19 abre este miércoles la autocita para las personas de 40 a 45 años

Continúa avanzando la compaña de vacunación con la tercera dosis frente a la COVID-19. En este sentido, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abre este miércoles la autocita para las personas nacidas entre 1976 a 1981, que actualmente tienen entre 45 y 40 años.

La petición de cita puede realizarse a través de los canales habituales: la página web del SAS mediante ClicSalud+, la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (95 554 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Tras la última decisión adoptada por la Comisión de Salud Pública, la dosis de recuerdo está indicada en caso de que hayan pasado cinco meses -y no seis, como estaba establecido hasta ahora- desde la segunda dosis de Pfizer o Moderna. Mientras, en el caso de los vacunados con AstraZeneca y Janssen, está situado en tres meses. En la dosis de recuerdo se aplicarán vacunas de Pfizer o Moderna.

Por otro lado, a partir de ahora se recomienda la dosis de recuerdo de todas las embarazadas que ya se vacunaron en su momento, independientemente de la edad que tengan, si han pasado al menos cinco meses desde la última dosis de la pauta completa de vacunación de Pfizer o Moderna; si han pasado al menos tres meses desde la última dosis de la pauta completa de AstraZeneca; y sin han pasado al menos tres meses desde la dosis de Janssen.

Redacción

Sobre Redacción

Redacción de Utreradigital.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.